Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria: Bullying
Vicente es un niño de 7 años que esta en segundo básico. Fue hospitalizado en el Hospital luego de haber atravesado una mampara de vidrio al intentar escapar de sus compañerosque lo querían agredir. Ahora luego de la cirugía plástica en sus brazos tiene un mes de rehabilitación para volver a moverlas. Esta es la historia de uno del 30% de niños que son agredidosdiariamente. Es por eso que quisiera hablar sobre un tema que esta muy presente en los colegios chilenos, el bullying.
El termino bullying es conocido como cualquier forma de maltrato psicológico,verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. En nuestro país a incrementado alarmantemente la cantidad de niños agredidos. Las consecuencias delbullying pueden ser físicas como moretones, heridas graves y fracturas entre otros. Por otra lado también pueden causar daños psicológicos como depresión, ansiedad, aislamiento y en casos másseveros los puede llevar hasta el suicidio. A mi parecer la más grave es el daño psicológico ya que perdura más que un moretón dejando secuelas como traumas que afectaran al futuro de las victimas deel matonaje escolar.
El matonaje escolar claramente afecta al agredido en ese momento, pero muchas veces olvidamos que lo más probable es que el agresor haya sido atacado toda su vida, nadie sabelo que esconde el que daña, problemas psicológicos que conlleva o problemas familiares que se traducen en atacar a otra persona como forma de venganza, de sentirse superior al resto, o simplementepara llamar la atención.
Por lo que yo me pregunto, ¿A qué hemos llegado? A la violencia máxima, a la constante agresión entre compañeros de un curso en que supuestamente deberían estar losmejores amigos que se acompañaran por toda su vida. Con esto concluyo que el bullying es algo de lo que uno debe de estar alerta ya que uno nunca sabe cuando sera una victima de matonaje escolar.
tracking img