Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying
[-Abrir los ojos para combatir acoso escolar bullyng-]
Se le conoce como acoso escolar, Bullying o agresión escolar sistemática, y afecta a miles, a cientos de miles de estudiantes enMéxico.
La agresión escolar sistemática es una conducta agresiva, intencional y repetitiva. Se produce en una relación donde hay desequilibrio de poder. No es una conducta exclusiva de los varones,las mujeres también lo practican, se produce tanto en zonas rurales como urbanas., entre estudiantes de cualquier grado, nivel social, raza, credo, posición económica, nacionalidad, etc.
Los varonestienen mas probabilidades de ser físicamente intimidados por sus compañeros, en cambio las niñas son las que corren más rumores y comentarios sexuales. El acoso escolar crea un clima de terror yfalta de respeto, las victimas de acoso escolar son más propensas a los problemas de salud., así como dolores de cabeza, dificultad para dormir y molestias estomacales, sufren trastornos del estado deanimo, estrés, agresividad y depresión.
Se estima que 7 de cada 10 estudiantes-principalmente de educación básica (primaria y secundaria)- padecen acoso escolar (Bullying) en cualquiera de sus tipos ymodalidades. En México cada año niño y jóvenes de ambos sexos asisten ala escuela con terror por culpa del acoso escolar, también disminuyen su rendimiento escolar por culpa delacoso escolar, otro miles dejan de asistir a la escuela a causa de ello. Esto infortunados menores llegan a quitarse la vida están convencidos de que no hay otra solución mas que la muerte. Laviolencia tiene dos intenciones principales; causar daño y ejercer control sobre la victima. El Bullying, principalmente, es una respuesta a desequilibrios emocionales de quien lo lleva a cabo.
El acosono se da dentro de la amistad, nunca hay que confundirlo con los juegos bruscos entre amigos, que aun así siendo rudos no tienen el dolor y la mala intención.
Siete de cada diez alumnos e...
tracking img