Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acoso escolar mejor conocido como bullying se a desarrollado cada vez más durante los últimos años. Este tipo de acoso se puede dar: físico, verbal, psicológico,emocional, etc.
Principalmente se a manifestado en el área de primaria y secundaria, es un problema grave que se tiene que controlar ya que puede causar gravesconsecuencias.
Para controlar este problema pienso que se debería informar a todas las escuelas, alumnos, maestros y padres de familia mediante conferencias.
Aligual se debería hablar con los alumnos invitarlos a hablar sobre lo que piensan del bullying y no quedarse callados si saben que este problema puede llevar a seriasconsecuencias.
Los padres de familia hablar con sus hijos sobre el tema y denunciar si es victima del acosos escolar. Se debe estar pendiente de los síntomas como elnerviosismo al ir a la escuela o el rechazo social.
Determinar los limites y normas en la escuela y sancionar al que no los cumpla.
Que exista una mayor vigilanciade parte de los maestros a los alumnos durante clase y los recesos al igual que en los baños, patio, pasillos, etc. y observar el comportamiento de cada alumno haciasus compañeros.
Reforzar temas de la educación de los valores en casa y en la escuela, hablar con un psicólogo que este al pendiente de los problemas en la escuelay buscar la forma de solucionarlos con palabras y de una forma tranquila y pacifica.
Los maestros deben platicar con los alumnos para identificar casos de acosoescolar y actuar rápidamente antes de que el problema crezca.
Se debe intervenir si existe el caso en el que hay golpes, burlas, amenazas y otros tipos de acosos.
tracking img