Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Bullying?
El bullying se define como la violencia mantenida física, psicológica y verbal. En donde el agredido recibe diferentes tipos de amenaza por la cual permanecen en silencio sinconsultarlo con nadie más. La conducta agresiva que se manifiesta entre escolares, conocida como bullying (agresión escolar), es una forma de conducta agresiva cuyo protagonistas son jóvenes escolares,no se trata de un episodio momentáneo, si no persistente, que puede durar no solo semanas, sino meses e incluso años.
El agresor actúa movido por uso de poder de querer ser el que implanta el"respeto", el que quiere mantener a los demás alumnos intimidados. Este tipo de conducta no solo es física, también está la verbal en la cual el bravucón utiliza palabras ofensivas, apodos y hasta burlaspor ser "diferente" o porque no son los más populares.
Este tipo de agresión según Sigmund Freud comienza desde el periodo de la guardería, cuando el niño comienza a querer marcar territorio, ocuando no quiere compartir sus juguetes con los demás compañero. Es ahí cuando el niño comienza a dar señales de su agresividad, comienzan a lanzarles objetos a sus compañeros, ataques corporales eincluso palabras hirientes, como sobre nombres etc.
Es importante señalar que muchos de estos bravucones pudieron ser blancos en algún momento dado por consiguiente de pasar hacer un agredido seconvierte en agresor.
Estas agresiones ocurren en lugares solitarios como son los baños, pasillos, en los patios escolares. Estos son lugares donde principalmente no hay un adulto y/o una figura querepresente respeto. El victimario suele actuar diferente luego de sufrir de estos abusos.
Las consecuencias que podrían tener estos niños podría ser desastrosas ya que el niño comienza a ser:solitario, depresivo, callado, baja auto estima, e incluso podría pensar en el suicidio.
Situación en la que se deben encontrar muchos niños, adolecentes en este momento y en la cual hay que trabajar;...
tracking img