Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying

PROLOGO
* El bullying es un comportamiento violento con la finalidad de hacer menos o maltratar a una persona generalmente el tipo de personas que se someten a esta practica buscan alguien en quien descargar sus traumas y frustraciones sin embargo los niños o adolescentes que son victimas de esto llegan a tener sentimientos de rechazo de que no vale nada así como puede llegar atener conductas autodestructivas a causa de esto.
* Por eso en esta investigación hablamos de lo que es este tipo de practica mostrando sus causas consecuencias así como los perfiles del AGRESOR así como de la VICTIMA tomando en cuenta también las medidas de prevención que pueden tomar los estudiantes , así como una pequeña guía para los padres sobre como acercarse a sus hijos que sonagresores.
* La finalidad de esto es prevenir este tipo de conducta y llevarles el mensaje a todos los alumnos posibles para que entiendan que la violencia y el hacer sentir menos a una persona NO es la respuesta a nuestros conflictos.
INTRODUCCIÓN
* ¿Qué ES EL BULLYING?
* Es una palabra proviente del vocablo holandés que significa acoso.
* El primero que empleó el término "bulliing" enel sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.
* Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo quelleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se esta hablando más del tema.
* El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
* El agresoracosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.
* Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.
* Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles desecundarias y preparatorias públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se esta adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.
* Justificación
* La razón por la cual se hace la investigación de este tema se debe principalmente al alto índice de violenciaque se registra en las escuelas y aunque en esta investigación los datos hacen referencia a México debemos aclarar que este fenómeno se da en todo el mundo.
*
* Tanto nos llamaron la atención este tipo de eventos que decidimos saber acerca de sus causas y el porque de unos cuantos años hasta hoy ha aumentado tanto este tipo de situaciones conocidas como BULLYING en las escuelas* Hipótesis
* La causa por la que se cree que esto se genera se debe principalmente a la educación que tienen los alumnos la cual por obvias razones viene de su casa el tipo de situaciones que se generan ahí hacen mas propicio a que en la escuela los chicos caigan mas facil en las malas influencias de las amistades y hecho de aceptación y sentirse queridos los lleva a tener este tipo deconductas

* TIPOS DE ACOSO ESCOLAR Y PORCENTAJES ( Lista de tablas referencias etc.)
* Los profesores Iñaki Piñuel y Zabala y Araceli Oñate han descrito hasta 8 modalidades de acoso escolar, con la siguiente incidencia entre las víctimas.2
* Bloqueo social (29,3%)
* Hostigamiento (20,9%)
* Manipulación (19,9%)
* Coacciones (17,4%)
* Exclusión social (16,0%)...
tracking img