Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BULLYING
Ensayo

El Bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico,  físico y o verbal producidoentre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.
Los implicados en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas pre-adolescentes y adolescentes. Los atacantes imponen temore intimidan a la víctima mostrando superioridad no siempre real, sino muchas solo es percepción subjetiva.
La victima muchas veces puede desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornosalimenticios, miedo, y en casos extremos hasta el suicidio. La mayoría de las veces no es solamente un atacante, sino que se une un grupo de niños que apoyan esa violencia, tal vez de una manera no tandirecta pero igualmente benévola para la víctima.
Un estudio realizado por la “Fundación Paz Ciudadana” en 2004. Indicó que el 62% de los niños sufrió algún tipo de violencia contra su persona o suspertenencias.
Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas, se está adaptando a la tecnología dando como resultado el CyberBullying, esdecir, el acoso a través de medios virtuales cada vez más populares, como el internet y el celular.
El CyberBullying es una gran preocupación hoy en sociedades avanzadas en el sentido tecnológico.
Lamayor parte del acoso atreves de  Internet, no suele ir tan lejos.  Se limitan en  envíos amenazantes de mensajes en chats y foros.
Las autoridades escolares tienen las manos atadas para luchar contrael CyberBullying porque la mayoría de las acciones de acoso tienen lugar fuera de la escuela. La única manera de luchar contra esta variedad reciente del Bullying es educar a los niños desde pequeñoscon valores morales y éticos, al igual que informar a los padres acerca de estos fenómenos violentos.
El acoso escolar, sea virtual o no, principalmente afectan en un aspecto muy importante del...
tracking img