Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo trataré sobre el tema “Bullying o Acoso Escolar”.

Tras realizarlo me pude dar cuenta del gran problema que se está viviendo en nuestra sociedad, pero principalmente entrenosotros, los jóvenes. Estudiantes y adolescentes.
Y aunque sea un tema de violencia, este problema no sólo afecta a personas de escasos recursos y con poca cultura, si no que nos puede ocurrir atodos, siendo de cualquier clase social y económica.
Si nos ponemos a pensar, hace varios años atrás, muy pocas eras las personas que estaban realmente interesadas, enteradas y preocupadas de esteconflicto de maltrato físico y psicológico, por el cual pasaban algunos jóvenes. Que en realidad, eran unos pocos comparados con los de hoy en día. Este fue el motivo por el que decidí realizar miensayo sobre este tema, porque hoy en día muchas personas no están realmente enteradas sobre este conflicto.

“Bullying es una conducta agresiva e intencional, que implica un desequilibrio depoder o fuerza. En la escuela se conoce como abuso, acoso o intimidación entre los alumnos” (Villegas,2009). Puede presentarse de diferentes maneras como golpes, patadas, insultos, gestos, apodos,con amenazas, humillaciones, enviando correos electrónicos o notas agresivas.

(El I Congreso Internacional de violencia escolar,2007), nos dice que un niño que sufre bullying puede afectarseriamente su salud mental y tener mayor probabilidad de presentar depresión. Los chicos acosadores tienen más probabilidades de involucrarse en conductas dañinas.

Creo que las cosas así no están nadabien. Y por lo que veo, aún toda la sociedad no ha tomado conciencia de este conflicto. No son solo los papás, adultos y profesores los que tienen que hacer algo para no seguir con el Bullying.Somos todos, pero principalmente los estudiantes, jóvenes y adolescentes.

Bueno, es tiempo para hacer algo. Es ahora cuando tenemos que reflexionar, el Bullying es una forma de abuso y debe...
tracking img