Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los abusadores pertenecen a grupos sociales con carencia en el ámbito familiar, no han tenido unos padres que les hayan apoyado, valorado o dado afecto; y éstos tampoco controlaban susvidas, por lo que faltaban a la escuela, tenían amigos con conflictos, etc.. Además, en sus relaciones intrafamiliares han observado Violencia, falta de respeto, humillaciones y vejaciones-especialmente hacia la madre- arbitrariedades y sobre todo ausencias. Es habitual la carencia de una figura Paterna y, cuando existe, suelen ser un modelo negativo para los hijos.
"Cuando empiezan a crecer"estos niños cambian el papel de su vida, de ser victimas de abusos se convierten en abusadores, la mayoría no lo reconoce como delito, sino como algo normal de la vida, ya que indican falta deconciencia del daño que han cometido. Hablan más de si mismos y es frecuente que al relatar los hechos el agresor comente "yo cuando era chico la pase muy mal" y no se refiere al daño que hizo a su victima,sino al riesgo que corrió durante la agresión.
Definiciones de Violencia Escolar y Acoso
La violencia escolar es cualquier tipo de violencia que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida haciaalumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares (aula, patio, lavamanos, etc.), en los alrededores del centro y en las actividades extraescolares.
El términoacoso (bullying) hace referencia a un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación, cuyas consecuencias suelen ser el aislamiento y la exclusión social de la víctima.

Señales de peligro“Bullying”
Síntomas de un niño abusador
Sentirse con poder y control de los demás.
Buscar dominar y manipular compañeras.
Es muy popular y envidiado por sus compañeros.
Podría ser físicamente másgrande y fuerte que los demás del grupo.
Es impulsivo. Le encanta ganar en todo. Odia perder a toda costa.
En ambas cosas, mal ganador y mal perdedor.
Parece que deriva placer del dolor, miedo,...
tracking img