Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra bullying, describe un modo de trato entre las personas. Se basa principalmente en acosar, molestar, hostigar, obstaculizar y agredir física o psicológicamente a alguien, es un maltratocontinuo y deliberado por parte de otro u otros que se comportan cruelmente con esta persona con el objetivo de someterlo, amenazarlo, intimidarlo u obtener algo de la víctima.
Existen cuatro tipos debullying, el físico que consiste en las patadas, empujones, agresiones con objetos, etc. y se da más en niños de 10 a 15 años, el verbal en donde se insulta, se menosprecia en público, y se resaltanlos defectos físicos, además es el más habitual, el psicológico que baja el autoestima y atemoriza al individuo y por último el social que tiene por objetivo aislar al joven del resto del grupo y detodos en general.
Las principales características del bullying es que es sistemático y estratégico, suele extenderse por un período largo, es un proceso de represión de problemas, sus víctimas sesienten en desventaja y se consideran culpables de la situación, se da de forma directa e indirecta, acechar, espiar, perseguir, echar, dar puñetazos, codazos, propinar palizas, marginarlo, inventarrumores, jugar sucio, por ejemplo en el deporte, hacer comentarios hirientes, burlarse, tratar con sobrenombres, entre otros.
Se distinguen tres participantes en el bullying, el agresor, la víctima y losespectadores.
El agresor, que suele ser fuerte físicamente, impulsivo, dominante, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Dentro de los agresores se diferencian en tres tipos, elacosador intelectual, que tiene habilidades sociales y popularidad en el grupo, es capaz de organizar o manipular a otro para que cumplan sus órdenes, el acosador poco inteligente, que manifiesta uncomportamiento antisocial, que intimida y acosa a otros directamente, a veces como reflejo de su autoestima y de confianza en sí mismo y por último el acosador víctima, que acosa a compañeros más...
tracking img