Bullying

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Violencia en las escuelas.
También conocido como BULLYING que proviene del vocablo holandés que significa acoso, es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre losalumnos durante las horas de clase.
El bullying esta presente en casi cualquier lugar, las víctimas de esto suelen ser niños y niñas en proceso de entrar a la adolescencia y no es exclusivo de algúnsector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
Sin embargo no setrata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.
El acosado vive atemorizado con la idea de ir a laescuela y se muestra nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. La intimidación y la violencia pueden durar semanas, meses e incluso años. En algunas casos las situación se sale de controlpuede acercar pensamientos sobre el suicidio e incluso que se realice.
Existen diferentes tipos de bullying.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos ymenosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujoneso se organiza una paliza al acosado.
Causas.
Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conductacuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a lasagresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS