bullying

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
los efectos del "Bullying" en los adolescentes
El “Bullying” o acoso escolar es un problema global que se da en cualquier estrato social y de diversas maneras. “Bullying” lleva como significadouna relación de abuso entre pares, de forma física y psicológica que se produce entre estudiantes y a lo largo de un tiempo. Se da como comienzo al estudio de éste gracias al psicólogo noruego DanOlweus quien comenzó a estudiar sobre tema en el año 1973 y ya en 1982 se profundiza aún mas debido al suicidio de tres jóvenes ese mismo año.
El "Bullying" ha ido introduciéndose en nuestra sociedad atal punto de causar la muerte en los adolecentes, sobre todo en aquellos que alguna vez hayan sufrido uno o varios de los 8 tipo de "Bullying" como lo son el Bloqueo social, el Hostigamiento, laManipulación social, la Coacción, la Exclusión social, la Intimidación, las Agresiones y las Amenazas.
Hay muchos casos de las diversas formas de acoso escolar, Yordan Valenzuela Alarcón es un claroejemplo. Fue un joven adolescente que acabo trágicamente con su vida en su casa en el sector rural de Longaví debido a los constantes acosos y asaltos por parte de los estudiantes de cursos superiores a ély en donde los criminales lo amenazaban de muerte si le decía algo a sus padres, profesores o amigos. La historia de Yordan abarca dos tipos de violencia escolar como las Amenazas con un 9,3% deltotal de víctimas que ha sufrido alguna vez "bullying" y de Agresiones con un 12,8% de las víctimas.
Chile ha sido un país que poco a poco ha ido incrementando el acoso en sus escuelas y que loratifican cifras estudiadas en chile realizadas durante los últimos años en donde se muestra que; en el año 2000 se suicidaban 4 de cada cien mil jóvenes entre 10 y 19 años, cifra que ha ido en aumentollegando incluso en el año 2010 a 8 de cada cien mil jóvenes, esto muestra un aumento de un 100% con respecto a la cifra anterior, lo que en efecto es preocupante para Chile porque según el ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS