Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying

Situación problema
Implicaciones

Familia
Comunidad
Medios de comunicación
Falta de valores

CADENAS DE RESPONSABILIDAD


El principio es que los problemas son resueltos enel nivel más bajo posible, pero que los profesores sepan cuando los casos deberían ser reportados y a quiénes pueden pasar si los problemas no se pueden resolver en ese nivel. Esto será como una„escalera‟, donde cada problema es resuelto en su nivel más bajo posible, pero se mueve un peldaño más arriba a la vez que sea necesario.
Se prepara un procedimiento preliminar general de quién tieneresponsabilidad por lo que se hace cuando ocurre bullying
Causas:
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL, VIOLENCIA DOMESTICA, RELACIONES FAMILIARES.
La existencia de influencias negativas que perjudican eldesarrollo armónico de la personalidad de algunos niños es constante preocupación por nuestra sociedad. En este período pueden aparecer alteraciones sistematizadas y estables en la conducta queprovocan la inadaptación del niño a su medio social, lo que se conoce como trastorno de conducta.

Efectos:
La agresión es una expresión del deseo del niño de llevar a la práctica su plan de acción. Lafinalidad que persigue el niño con conducta agresiva es dominar una situación, vencer un obstáculo o destruir un objeto. Se puede expresar mediante actos, por medio de palabras o pensamientos.Solución:
Se realizarán sesiones de trabajo para detectar el punto de partida del problema, sus factores y efectos. Participarán la psicólogos y observadores o registradores con previa aceptación del grupode padres, dirigidos por las psicólogas, con el fin de crear un circulo de retroalimentación positiva y mejorar el ambiente familiar y personal.
Ya en una etapa final, la cual tenía como objetivovalorar si se habían producido modificaciones o no en el modelo educativo agresivo familiar y en las conductas agresivas de los niños, se utilizaron las mismas técnicas empleadas en el diagnóstico...
tracking img