Bullyinh

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Bullying
Que es?
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños yniñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.(El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.)Bullying; ¿Qué es y cómo prevenirlo y evitarlo?
La palabra “Bullying” proviene del vocablo Holandés, que significa acoso.
El Bullying es cualquier tipo de acoso psicológico, verbal o físico producido deforma reiterada a lo largo de un período.
Estadísticamente, el tipo de violencia que predomina es el emocional, y normalmente se da en los salones y patios de las escuelas. Los protagonistas del“Bullying” escolar suelen ser niños o niñas que están entrando a la adolescencia, es decir, entre los 12 y 13 años.
Los abusadores pueden ser niñas o niños, pero normalmente predominan los hombres.
Existenseis tipos de Bullying:
Tipos de Bullying

Sexual: Es cuando se presenta un acoso o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora o aísla al otro.
Verbal: Insultos en público para evidenciaral débil.
Psicológico: Es cuando hay manipulación, chantaje y amenazas al otro.
Físico: Es cuando hay golpes o se organizan palizas al acosado.
Cyberbullying: Es el acoso a través de Internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bullyinh
  • bullyinh
  • bullyinh¡g concepto general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS