Bullyng en mexico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
El bullying es un problema real y grave en las escuelas, independientemente de los países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-económico delos estudiantes o de la dependencia educacional de los colegios.
El fenómeno de bullying o intimidación suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el paradigma paracomprender las agresiones en el contexto escolar. Al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentido y utilidad. Éste es solo parte de una realidad mucho más ampliaque es la violencia escolar.
Empleamos el término bullying  en la escuela para connotar un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a algún/a otro/a, que se lleva a cabo de formaconstante durante un período de tiempo y en el cual existe una relación interpersonal caracterizada por una asimetría de poder.
Un fenómeno que se ha hecho habitual en los colegios de nuestro país es elbullying o acoso escolar. De esta conducta intimidatoria son víctimas estudiantes de todas las edades sin distinción de estrato social. Son tres los actores principales: los acosados, los acosadoresy los observadores. En este entorno, los profesores muchas veces con su silencio ayudan a que esta situación se perpetúe, a pesar de que existen fórmulas para neutralizarla, según la experienciamundial
Estamos en la tarea de elaborar un proyecto de intervención que supone un trabajo muy importante de coordinación entre los miembros de la comunidad educativa, porque partimos de la idea de que elproblema del bullying no se puede empezar a resolver mientras que no exista en el colegio un importante nivel de implicación y concienciación por parte de los miembros de la comunidad educativa.Conclusiones generales:
El fenómeno del acoso escolar o “bullying” es muy común en cualquier entorno escolar, público o privado, en el mundo rural y en el urbano , entre chicos y chicas, etc.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullyng En Mexico
  • Bullyng en México
  • BULLYNG
  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS