Bullyng

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
“ LA BUENA EDUCACIÓN EN CASA”



A la larga, la moralidad no funciona cuando sólo se siguen las reglas. Los valores, que se derivan de las reglas, deben ser también inculcados. Muchos educadores que están a favor de inculcar los valores insisten en la idea de que existe un conjunto de valores fundamentales en una sociedad democrática y pluralista. 

Los siguientes son los valoresfundamentales que los educadores han identificado: la compasión, la cortesía, el cuestionamiento objetivo, la igualdad de oportunidades, la libertad de pensamiento y de la expresión, la honestidad, el valor y la dignidad humana, la integridad, la justicia, el conocimiento, la lealtad, la objetividad, el orden, el patriotismo, el consentimiento racional, los argumentos válidos, respeto a los derechos delprójimo, la ciudadanía responsable, respeto a la ley, respeto a uno mismo, la tolerancia y la verdad.
La participación paternal en los programas de educación moral puede ayudar a promover valores y conductas apropiadas. Una actividad constructiva puede ser el tener noches de cine en casa, en donde los padres y los hijos puedan ver películas que contengan mensajes éticos y luego puedan conversar alrespecto.  

En el mundo de hoy, en el que los padres no pueden depender del apoyo de los familiares o de la comunidad, los grupos de apoyo paternales les pueden proporcionar un foro para descubrir los valores que tengan en común. Estos grupos pueden tener un valor incalculable para aquellos padres que no estén seguros sobre qué reglas son adecuadas para sus hijos y para quienes se sientaninseguros de ejercitar su autoridad. 

Asistiendo a los talleres para padres organizados por la escuela, los padres aprenderán a cómo tener reuniones familiares que fomenten la comunicación y responsabilidad en sus hijos. Los valores universales se aprenden en casa. Los hijos se identifican con las tradiciones y costumbres culturales de sus padres. La base espiritual de la familia se encuentra en lascreencias, ritos y festejos de su fe.
Es necesario que te pongas a pensar en tu papel como adulto en la educación de tu hijo. Llevar el control de las decisiones de la familia es una carga muy pesada para un niño. Es una responsabilidad mucho más allá de las habilidades de su edad, y al final, no llegará a hacerlo feliz.

[pic] [pic]








No, no voy a hablar de la película deAlmodóvar, sino de un artículo aparecido en el Magazine de El Mundo el pasado domingo, 24 de mayo de 2.009. Se titula “La amabilidad está pasada de moda“ y nos habla de los hábitos en peligro de extinción como saludar, dar las gracias o ceder el asiento y el paso. Lo que se llama tradicionalmente “ser educados”.

En ese artículo se achacaba esa pérdida de modales a la vida acelerada, estresada ycompetitiva. Ello conlleva un cambio de valores: el amable se considera débil y poco competitivo. Yo lo asimilo a esa idea actual de que el bueno es tonto. Aunque se diga que un valor estimado en nuestra sociedad es la generosidad, en la realidad se valora al listillo que es capaz de engañar y utilizar a los demás en beneficio propio; el generoso se considera tonto porque comparte sus preciosasposesiones, porque pierde el tiempo en ayudar a los demás y ¡encima! no espera nada a cambio.

Decimos los padres que los niños ya no les tienen respeto a los mayores: les contestan mal a padres y profesores, no obedecen, ni siquiera escuchan. La verdad, si nosotros somos cada vez más groseros en nuestro entorno, ¿cómo queremos que sean los chicos? Yo veo que esa mala educación de los adultos seextiende o incluso empeora cuando se trata a los niños: se les habla a gritos, con brusquedad, muchos padres sólo les dirigen la palabra a sus hijos para ordenar o reñir y más aún cuando llega la adolescencia. ¿Cómo queremos que sean ellos?

Nos han dicho que los mimamos demasiado, que hay que ser duros o se nos suben a la chepa. Si nosotros no les tratamos con respeto, ellos harán lo mismo. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS