Bulo - información falsa en internet

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[1] El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente encastellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas específicas y es cometido conpropósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva, para ello haciendo uso de la prensa oral o escrita así como de otros medios de comunicación,siendo Internet el más popular de ellos en la actualidad, y encontrando su máxima expresión e impacto en los foros, en redes sociales y en las cadenas de mensajes de los correos electrónicos. Los bulosno suelen tener fines lucrativos o al menos ese no es su fin primario, aunque sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.

Bulo informático

Es un mensaje de correo electrónico concontenido falso o engañoso y atrayente. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable, o porque elmismo mensaje pide ser reenviado.

Las personas que crean bulos suelen tener como objetivo captar indirectamente direcciones de correo electrónico (para mandar correo masivo, virus, mensajes consuplantación de identidad, o más bulos a gran escala), o también engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware, o también de alguna manera confundir o manipular ala opinión pública de la sociedad

Básicamente, los bulos pueden ser alertas sobre virus incurables; falacias sobre personas, instituciones o empresas, mensajes de temática religiosa; cadenas desolidaridad; cadenas de la suerte; métodos para hacerse millonario; regalos de grandes compañías, leyendas urbanas y otras cadenas.

Estudios realizados

La Asociación de Internautas, grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información De Internet
  • Informacion en internet
  • Informacion De Internet
  • Internet Informacion
  • informacion en internet
  • Informacion De Internet
  • Falsos Valores e Información
  • Como detectar una noticia falsa en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS