Buoi

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Inmigración: época de muchos cambios
La nación Argentina es el país que ha recibido el mayor número de personas inmigrantes en América del Sur, que llegaron con el sueño de “hacer la América”.Muchos no sabían hablar castellano y tampoco que era la Argentina .Fue el lugar de muchos, donde se mezclaron idiomas, nacionalidades, cultura, costumbres y pensamientos. A principios del siglo XX, yhasta la Segunda Guerra mundial españoles, italianos, judíos, árabes, entre otros, llegaron a suelo argentino. De allí que se usa la expresión “los argentinos descienden de los barcos”
A partir de estefenómeno se producen cambios de distintos tipos, tanto sociales, económicos, políticos y culturales. Nace una nueva estructura social de razas y clases.
Cuando llegaron a la Argentina, estaspersonas se refugiaron en algunas provincias que ofrecían mayores oportunidades de trabajo, vivienda y mejor condiciones de vida, algunas de ellas instalaron en el campo y otros, en las ciudades. Lasciudades donde se encontraban las mejores condiciones de vida, eran las más urbanas como: el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Rosario, Mendoza, Tucumán y La Plata
Estas personas que provenían de suspaíses donde las condiciones y la calidad de vida no eran buenas, buscaban en nuestro país vivir en ciudades intermedias donde se encontraban las mejores condiciones.
La ciudad de Buenos Aires fue lazona urbana mas requerida por los inmigrantes, ya que hacia 1900, el 50% de los habitantes eran extranjeros. Estos, trabajaban en el puerto, los servicios públicos, el ferrocarril, los frigoríficos,panaderías, zapaterías, carpinterías, imprentas, en la construcción y los talleres metalúrgicos los trabajadores urbanos vivían en los conventillos .Esta palabra del diminutivo de convento, es como sedenomina a un tipo de vivienda urbana colectiva también conocida como inquilinato, donde cada cuarto es alquilado por una familia o por un grupo de hombres solos. Los servicios (como comedor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS