burbujas

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
mal, resulto que a pesar de la estolidez impuesta por su madre, Ángela Vicario llevaba una decencia pura escondida dentro de si, así que no hizo nada de lo que le dijeron, le pareció una porquería que no se le podía hacer a nadie, de modo que se dejo desnudar sin reserva en el dormitorio iluminado y se dispuso a morir.
Pura Vicario, su esposo y sus dos hijas mayores ya se habían dormido a fondocuando tocaron a la puerta, “Fueron tres toques muy despacio -contaba Pura Vicario- pero tenían esa cosa rara de las malas noticias”, eran las 2:00 a.m., momento en el cual los gemelos Vicario, ajenos a la tragedia que estaba por suceder, aun se encontraban en la casa de María Alejandrina Cervantes, junto a Santiago, Cristo Bedoya, GABRIEL y su hermano Luis Enrique, todos estaban cantando ybebiendo. A esta hora cuando Pura Vicario abrió la puerta, vio a Bayardo San Róman en el resplandor del farol público, Ángela Vicario estaba en la sombra de modo que solo la vio cuando Bayardo San Róman la agarro por el brazo y la puso en la luz. Bayardo no entro, sino que empujo con suavidad a su esposa de cinco horas hacía el interior de la casa, se despidió de su suegra con un beso en la mejilla yunas palabras y desapareció. Pura Vicario golpeo con rabia a Ángela, tanto así, que esta pensó que la iba a matar. Poco antes de las tres, cuando los gemelos llegaron a su casa obedeciendo al urgente llamado de su madre, encontraron a Ángela Vicario tumbada boca abajo en el sofá del comedor y con la cara macerada de golpes, Pedro Vicario el mas resuelto de los Hermanos, la levantó en el vilo por lacintura y la sentó en la mesa del comedor, fue cuando Ángela confeso que su autor había sido Santiago Nasar.
El grupo de amigos de Santiago, habían estado juntos en la casa de María Alejandrina Cervantes hasta pasadas las tres, cuando ella misma despacho a los músicos y apago las luces del patio de baile para que sus mulatas de placer se acostaran solas a descansar. Así que los amigos se llevaronlos músicos a una ronda de serenatas, y siguieron la fiesta por su lado.
Después de que Ángela les revelo el nombre, los gemelos Vicario pasaron al deposito de la pocilga la cual tenían en pos de ayudar a la economía de la familia y escogieron de sus útiles de sacrificio los dos mejores cuchillos, los envolvieron en un trapo y se fueron a afilarlos en el mercado de carne, Faustino Santos, uncarnicero amigo, los vio entrar a las 3:20 a.m., veintidós personas declararon haber oído cuanto dijeron los gemelos, y todos coincidían en la impresión de que lo habían dicho con el único propósito de que los oyeran, “vamos a matar a Santiago Nasar”. Faustino Santos se quedo con la duda de lo que habían dicho los gemelos, porque a pesar de que eran muchachos buenos, noto una lumbre de verdad en susamenazas, así que se lo comunico a un agente de policía que paso un poco mas tarde a comprar una libra de hígado para el desayuno del alcalde, el agente se llamaba Leandro Pornoy.
Rogelio de la Flor era codueño con su esposa Clotilde Armenta de una tienda que vendía leche al amanecer, víveres durante el día y se transformaba en cantina desde las seis de la tarde, la tienda estaba ubicada en laacera que estaba en frente de la puerta principal de la casa de Plácida Linero. La madrugada del lunes, Rogelio se acostó pasadas las tres sin haber cerrado la tienda debido a la cantidad de clientes descarriados que hubo por la boda, de todas maneras, su esposa, Clotilde Armenta, ya estaba levantada porque quería terminar antes de que llegara el obispo; a las 3:30 a.m., ya la tienda estaba abiertavendiendo leche.
Fue a Santiago al que se le ocurrió junto con su grupo de amigos, subir a la colina del viudo de Xius para cantarles a los recién casados, eran casi las cuatro y a pesar de la algarabía no se recibieron señales de la casa del viudo de Xius, lo que ellos no sabían era el trágico desenlace que se estaba gestando en ese momento, a raíz de la noticia de la deshonra de Ángela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • burbuja
  • Burbuja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS