Burger king : la búsqueda del mensaje apropiado

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Burger King : la Búsqueda del mensaje apropiado
LAS ALTAS Y BAJAS DE LA PUBLICIDAD

Burger King ha demostrado lo poderosa y sin embargo lo ineficaz que puede ser la publicidad. En 1974, con su aparición de mercado que oscila alrededor de 4 % Burger King intodujo su campaña publicitaria “Have it you Way”(Como usted quiera). Los anuncios se enfocaban en la estrategia de preparar lashamburguesas conforme a lo que pedia el cliente, en vez de servir hamburguesas estandarizadas. Muchas personas todavía consideran que esta campaña ha sido la mejor en toda la historia de Burger King.
Después, Burger King empezó a cambiar de una campaña publicitaria a otra tratando de que sus ventas siguieran aumentando. En 1982 introdujo la campaña de la “Batalla de las Hamburguesas”. Con el lema de “ ¿Notiene hambre de una hamburguesa de Burger King ahora?”. Luego siguió la campaña de “Asada versus Frita” en 1983, que insistía en que Burger King asaba sus hamburguesas en las brasas en vez de freírlas. El tema de “El Gran Cambio” guio su publicidad hasta 1985.Todas las Campañas se centraban en las ventajas de Burger King sobre McDonald y ayudaron a incrementar su participación de mercado de 7,6%en 1983 a 8,3% en 1985.
Entonces sobrevino el desastre. Con su aparición de mercado en un punto máximo de 8,7%, Burger King revelo su ahora ignominiosa campaña publicitaria de “En busca de Herb”. La campaña se centraba en Herb, un nerd que supuestamente era la única persona que jamás había probado una Whopper de Burger King. Se suponía que los consumidores debían buscar a Herb y así tendría unaoportunidad de ganar valiosos premios. La campaña fue un fracaso. Las ventas subieron apenas 1%, muy lejos de las proyecciones de 10%. Mientras los consumidores se enfocaban en Herb mas que en la Whopper, Burger King se encontró con que todos asociaban su imagen con una personalidad “nerd”.
Después de “Herb”, la participación de mercado de Burger King empezó a disminuir. Burger trato de detener sudescenso con su tema “Esta es una ciudad de Burger King” en 1986 -1987 y después con su mensaje de “El mejor alimento para los tiempos apresurados”. En 1988, la cadena hizo un nuevo intento con su campaña de “las preparamos como a usted le agradan”, que una vez más se enfocaba en las hamburguesas asadas a las brasas. Sin embargo, la campaña jamás incremento las ventas en 1989 Burger King inicio sucampaña de “A veces es necesario quebrantar las reglas ”, para transmitir la idea de que estaba “quebrantando las reglas” de la industria de las hamburguesas al asar en las brasas sus hamburguesas y al individualizar los pedidos.
Una campaña mas reciente “BK Tree Vee”, representaba a una personalidad de la televisión, una edición rápida y una voz que gritaba: “Adoro este lugar” Los anunciosestaban orientados a los adolecentes del sexo masculino, pero la mayoría de los clientes de Burger King, padres de familia y personas muy activas creían que el comercial era irritante.
De manera que, desde mediados de los ochenta, ha sido difícil para Burger King persuadir a los consumidores de que deben preferir sus restaurantes a los de los competidores. Con su larga lista de campañas publicitariascarentes de lustre y continuamente cambiantes, Burger King no logro establecer una imagen solida que la diferenciara de sus competidores
Para 1993, Burger King tenía el 6,1 % de participación de mercado, apenas a la delantera de Hadec`s, con 4,4% y de Wendy`s con 4,1 %. Se había quedado muy atrás de Mc Donal`s, que dominaba la industria con una participación de mercado de 15,6%.
Además, lasventas de Burger King estaban aumentando más despacio que las de sus competidores. De manera que, por cuarta vez en cinco a los, Burger King busco una nueva agencia publicitaria y una nueva campaña.
AQUELLO NOE RAN LOS UNICOS

El fracaso de sus campañas publicitarias solo era el problema más visible de Burger King. La cadena también perdió su enfoque en la Whopper, al introducir otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burger king
  • BURGER KING
  • burger king
  • Burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • burger King
  • Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS