Bursitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructurasentre sí.
Causas de bursitis
llenas de líquido ubicadas cerca de las articulaciones en donde los tendones o los músculos pasan por encima de las protuberancias óseas. Ayudan en elmovimiento y reducen la fricción entre las partes móviles.
surge por arte de magia
[editar] Bursitis por localización
Muñeca, antebrazo, y hombro (b. subacromial)
Codo (b. olecraneana)Rodilla
Cadera (b. trocantérea)
[editar] Tratamiento
Descanso o inmovilización temporal de la articulación afectada.
Antinflamatorios no esteroideos (AINES), como el ibuprofeno, paracalmar el dolor y la inflamación.
Técnicas de fisioterapia formal.
Artrocentesis: Que consiste en en drenaje del liquido articular excedente a traves de una puncion con una aguja y encondciones adecuadas de asepsia, este procemiento debe seguir con los estudios de las causas de la patologia causante.
Infiltración Intraarticular: Si la inflamación no responde altratamiento inicial, podria estar indicado aplicar una infiltración intraarticular (procediimieto consistente en inyectar dentro de la articulacion un farmaco) con glucocorticoides, esteprocemiento tiene riesgos implicictos importantes, como desencadenar o causar una infeccion grave de la articulacion.
[1] Rara vez se requiere cirugía.

A medida que el dolor se calma, sedebe comenzar a ejercitar el área afectada. Si se ha presentado atrofia muscular (debilidad o disminución en tamaño), el médico puede recomendar ejercicios para restablecer la fortaleza eincrementar la movilidad.

Antibióticos: La bursitis ocasionada por infección se trata con antibióticos. Algunas veces, se debe hacer un drenaje quirúrgico de la bolsa infectada.
tracking img