Bursitis

Informe de Ed. Física

“Bursitis”



Introducción
En este informe daremos a conocer de qué setrata la enfermedad “Bursitis”, cuales son los síntomas, porqué se produce la bursitis, como se trata la Bursitis y cómo podemos prevenirla, también veremos algunos ejercicios que podremos realizarpara tratar de disminuir la Bursitis.

¿Qué es la Bursitis?
La bursitis es la inflamación o irritación de la Bursa. La Bursa es una bolsa llena de líquido lubricante, ubicada entre los tejidos como elhueso, el musculo, los tendones, y la piel. Las Bursas ayudan a disminuir la fricción e irritación y ayudan a que las articulaciones se mueva más fácilmente. Hay más de 150 Bursas en el cuerpo. Estaocurre cuando una Bursa se inflama; y esto causa dolor e incomodidad. El dolor puede aumentarse lentamente o puede ser instantáneo y severo, especialmente cuando hay depósitos de calcio también.¿Cuáles son las causas de la bursitis?
En la mayoría de los casos, la bursitis está causada por pequeños traumas repetitivos en la zona, o por una lesión más severa y rápida.  Las causas comunes de labursitis son el sobre-uso, estrés, o trauma directo a la articulación, específicamente con traumas repetitivas o presión prolongada cuando estas de rodillas.  La bursitis también puede ser causada poruna infección, por artritis, o por la gota.  Muchas veces la causa es desconocida.
La bursitis típicamente resulta de uno o más de los siguientes factores:
* Actividades del trabajo o de jugarque causan sobre-uso o lesión a las zonas de las articulaciones, por ejemplo:
* Jardinería
* Rastrillar
* Carpintería
* Trabajar con la pala
* Pintar
* Cepillar* Deportes (el tennis, el golf, tirando la pelota, etc.)
* Una postura incorrecta
* Estrés en los tejidos blandos por una articulación o un hueso anormalmente posicionado o mal...