Bus Paralelo ATA

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Bus paralelo ATA (PATA)
Parallel ATA ( PATA ), originalmente AT Attachment es una interfaz estándar para la conexión de almacenamiento de dispositivos tales como discos duros , unidades de disquete y unidades de disco ópticas de ordenadores . La norma se mantiene X3 / INCITS comité. Se utiliza el subyacente AT Attachment ( ATA ) y AT Attachment Packet Interface ( ATAPI normas).
El estándar ATAParalelo es el resultado de una larga historia de desarrollo técnico gradual, que comenzó con el original, en la interfaz Adjunto, desarrollado para su uso a principios de PC AT equipo. La interfaz ATA en sí se desarrolló en varias etapas de Western Digital original "s Integrated Drive Electronics ( IDE interface). Como resultado, muchos casi-sinónimos de ATA / ATAPI y sus encarnacionesanteriores están todavía en uso informal común. Después de la introducción de ATA serie en el año 2003, la ATA original fue renombrado Parallel ATA , PATA, para abreviar.
Cables Parallel ATA tienen una longitud máxima permitida de sólo 18 in (457 mm). Debido a este límite, la tecnología normalmente aparece como una interfaz de almacenamiento interno de la computadora. Durante muchos años ATA proporcionala más común y menos costosa la interfaz para esta aplicación. Es en gran medida ha sido sustituida por ATA serie (SATA) en los sistemas más nuevos.
Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit dedatos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.
Tipo: Conector del dispositivo de almacenamiento interno
Diseñador: Western Digital, modificado posteriormente por muchos otros
Diseñado: 1986
Sustituido por: Serial ATA (2003)
Hot pluggable: No
Externo: No
Cable: 40 o 80 alambresdel cable de cinta
Clavijas : 40
Ancho: 16 bits
Bitrate: 16 MB / s originalmente tarde 33, 66, 100 y 133 MB / s
Max. Dispositivos: 2 (maestro / esclavo)
Protocolo: Paralelo


Pin 1 Reajustar
Pin 2 Suelo
Pin 3 Los datos 7
Pin 4 Datos 8
Pin 5 Datos 6
Pin 6 Datos 9
Pin 7 Datos 5
Pin 8 Los datos 10
Pin 9 Datos 4
Pin 10 Los datos 11
Pin 11 Datos 3
Pin 12 Losdatos 12
Pin 13 Datos 2
Pin 14 Datos 13
Pin 15 Datos 1
Pin 16 Los datos 14
Pin 17 Datos 0
Pin 18 Los datos 15
Pin 19 Suelo
Pin 20 Clave o VCC_in
Pin 21 DDRQ
Pin 22 Suelo
Pin 23 I / O escribo
Pin 24 Suelo
Pin 25 I / O leído
Pin 26 Suelo
Pin 27 IOCHRDY
Pin 28 Seleccione Cable
Pin 29 DDACK
Pin 30 Suelo
Pin 31 IRQ
Pin 32 No conecte
Pin 33Dir. 1
Pin 34 GPIO_DMA66_Detect
Pin 35 Dir. 0
Pin 36 Dir. 2
Pin 37 Chip select 1P
Pin 38 Chip select 3P
Pin 39 Actividad
Pin 40 Suelo


SERIAL ATA

Serial ATA (Advanced Technology adjunto) ( SATA ) es un bus de ordenador interfaz que conecta los adaptadores de bus de host de dispositivos de almacenamiento masivo como los discos duros y unidades ópticas . Serial ATA [ 2 ]sustituye a la antigua AT Attachment estándar (ATA tarde conocido como Parallel ATA o PATA), que ofrece varias ventajas con respecto a la interfaz anterior: reducción en el tamaño del cable y el coste (siete conductores en lugar de 40), nativo de intercambio en caliente , más rápido de datos transferir a través de mayores velocidades de señalización, y la transferencia más eficiente a través de unprotocolo de puesta en cola (opcional) de E / S.
Adaptadores de host SATA y dispositivos se comunican a través de una alta velocidad de serie cable de más de dos pares de conductores. Por el contrario, en paralelo ATA (la Redesignación de las especificaciones ATA heredados) utiliza un bus de datos de 16 bits de ancho, con muchas señales de control de apoyo adicional y, todo funciona a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atão
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS