Buscadores web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta evidencia número cuatro de tecnologías de información y comunicación hemos investigado por instrucción del profesor una tarea acerca de los buscadores web y los operadores de búsqueda, dando como fruto esta evidencia que elaboramos en equipo.
En esta definimos cuales son los buscadores web y damos ejemplos de los más populares que existen hoy en día. Así como también queson los operadores de búsqueda, dando también un ejemplo para que la comprensión de este sea más precisa y fácil de asimilar.
Esperamos que sea de su agrado y que pueda llevar a cabo una perfecta comprensión acerca de estos dos temas.

Buscadores web
Un buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son losbuscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operanen forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta,para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
[editar] Historia
El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrolladopor Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de losbuscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University).
Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios seintegraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad. Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher. En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el saltohacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles.

Buscadores generales
* Alexa Internet
* Ask.com (antiguamente Ask Jeeves)
* Baidu (China)
* Bing (antiguamente Live Search)
* Cuil
* Google
* Sohu (China)
* Sapo.pt (En portugues)
* Virgilio.it (Italia)
* Yahoo Search!
* Yandex (Rusia)
Operador de búsqueda
Losoperadores de búsqueda, o lógicos, son herramientas que te permiten simplificar el tiempo de búsqueda, ayudándote a obtener aquello que realmente te interesa. Por ello, nosotros, los hemos utilizado para realizar este trabajo, ya que la información que las páginas que Internet nos ofrecía eran muy numerosas y la mayor parte no nos proporcionaba información para nuestro objetivo. Los operadores que...
tracking img