Buscar Información En Internet.

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Caso No.2 Bogotá, Marzo de 2012 Señora : Lola Gómez Cordial saludo. En atención a su pregunta acerca de cómo acceder a la información que se ubica a través del internet le quiero manifestar que tienevarias alternativas. Los Buscadores o motores de búsqueda son la herramienta que usted puede disponer para lograr ubicar el objetivo de la consulta.

Buscadores automáticos Un buscador es unprograma que encuentra los archivos almacenados. Cuando le solicite información sobre algún tema, tenga en cuenta que las búsquedas se hacen con palabras clave o con jerarquías por temas. El resultado quetendrá es un listado de direcciones web con los temas relacionados a la palabra clave ingresada. Ejemplo de estos es el Google con el cual haremos un ejercicio de búsqueda con la intención que ustedtenga mayor claridad. Mediante el llenado de un formulario y esperar unos segundos el buscador devolverá una lista de lugares donde figura la búsqueda. De modo que serán dos momentos en la búsqueda. 1.Formular la búsqueda y enviarla. (En nuestro caso “Buscadores de internet”) 2. Lista de resultados, ordenados según su semejanza con las palabras claves introducidas.

Si no consigue los resultadosdeseados, vuelva al inicio, y modifica las palabras clave. Ejemplos de buscadores automáticos: Google, Alta Vista, Lycos, Savvy Search, InfoSeek.

Buscadores Temáticos

Son una guía jerárquicade directorios que va de los temas más generales a los más particulares. Listan lugares (URLs) y los clasifican en categorías, además de añadir comentarios identificativos sobre ellos. Su objetivo esencontrar los documentos que pertenezcan al área temática seleccionada. Tendrá dos opciones de búsqueda: 1. Desplazarnos por la estructura de directorios 2. Usar un buscador automático de susdirectorios y contenidos. En los resultados de la cualquier búsqueda, Yahoo da tres diferentes tipos de información: 1. Categorías Yahoo que contengan las palabras de búsqueda. 2. Sitios que contengan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscando información en internet
  • Formas de buscar información en internet
  • Pasos para buscar información en Internet
  • COMO BUSCAR EN INTERNET INFORMACION RELEVANTE
  • Tips Para Buscar Informacion En Internet
  • Tips Para Buscar Y Encontrar Informacion En Internet
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS