buscar informaciones

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
El 28 de julio de 1963 Belaúnde juró como presidente constitucional del Perú. Políticamente contó con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano liderado por Héctor Cornejo Chávez (quien después sepasaría al servicio de los militares golpistas de 1968).

Hombre de la Alianza para el Progreso, conservador de carácter, respetuoso de las libertades constitucionales y de expresión, honesto comopocos en la historia del Perú, Belaunde siguió una política moderada durante su primer gobierno y emprendió algunas reformas económicas y sociales, que sin embargo no contentaron, ni a las clasespopulares ni a la clase alta, quienes habían puesto gran expectativa en las promesas electorales del carismático arquitecto.

Su trabajo en la gran mayoría de los casos lleno de buenas ideas, grandespropuestas de modernidad y las mejores intenciones, fue obstaculizado constantemente en el parlamento por la oposición de los partidarios del general Manuel A. Odría (agrupados en la ultraderechista UNO) ydel APRA; estos dos partidos, que años antes habían sido encarnizados enemigos, formaron la llamada COALICIÓN, poniendo en minoría parlamentaria a los representantes de los partidos de gobierno:Acción Popular y la Democracia Cristiana, que formaron la llamada ALIANZA. Estos factores, unidos a la indecisión y falta de autoridad de estadista, impidió la realización de importantes y urgentes reformascomo la agraria, reclamada abiertamente por el APRA y los Partidos de Izquierda.

Durante su mandato se produjeron algunos levantamientos de campesinos en zonas andinas afectadas por la pobreza yla opresión de los terratenientes. También surgieron las primeras guerrillas de inspiración comunista. Una de ellas fue la de Luis de la Puente Uceda, quien después de entregar su hacienda Julcán a suspeones, se alzó en Mesa Pelada, pero fue debelado rápidamente por el ejército.

Asimismo, durante los primeros años de su administración, se vivió una época de notable bonanza económica, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe el hombre en busca del sentido
  • informe El hombre en busca de sentido
  • Informe De Pelicula En Busca De La Felicidad
  • Informe Película 'En Busca De La Felicidad'
  • Informe De "En Busca De La Felicidad"
  • Informe en busca de la felicidad.
  • Informe "El Hombre En Busca Del Sentido"
  • Informe sobre la película en busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS