Buy Sell Agreement

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
A modo de resumen, establecimos que, el acuerdo de accionistas es el documento que establece las reglas de juego en torno a lo que sucederá con el negocio, de ocurrir alguno de los siguienteseventos: muerte, retiro, incapacidad, divorcio, quiebra de alguno de los accionistas, entre otros.
Ahora bien, de nada nos sirve tener un acuerdo de accionistas que cubra estos eventos, si los dueños y/oentidad no tienen la liquidez para darle validez a lo que disponga el acuerdo.
Veamos la siguiente situación:
Accionista A y Accionista B son los únicos dueños de la Corporación XYZ. Accionista A yAccionista B se reunieron con su planificador financiero y decidieron hacer un Acuerdo de Accionistas tipo “cross purchase”. En este tipo de acuerdo, ellos se comprometen a comprar o vender al otroaccionista su participación en el negocio, en caso de que ocurra alguno de los eventos antes mencionados. Al cabo de un año, Accionista A muere y le sobreviven sus dos hijos. Para simplificar elejemplo, vamos a asumir que la participación de A en la corporación XYZ era de carácter privativo. Accionista B no tiene la liquidez necesaria para poder comprar la participación a los herederos deaccionista A.
La manera más común de lograr la liquidez necesaria para que pueda implementarse un buy-sell agreement es utilizando los seguros. Volviendo al ejemplo anterior, si cada accionista hubieseadquirido una póliza sobre la vida del otro accionista, por la cantidad establecida en el Acuerdo en caso de que alguno de esos accionistas falleciera, el otro accionista hubiese podido utilizar elbeneficio recibido por el seguro para liquidarles la participación a los herederos del accionista fallecido. También, es importante recordar que, por norma general, el beneficio por muerte que se recibe deun seguro de vida no está sujeto al pago de contribuciones.
Como mencioné anteriormente, el uso de pólizas de seguro facilita la liquidez para poder implementar las disposiciones del acuerdo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buyo
  • sello
  • Los sellos
  • sello
  • sell
  • Sell
  • sellos
  • sellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS