bvbvcvv

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Universidad privada Antonio Guillermo urrelo

Nombres:
Junior
Apellidos:
Vargas huaripata
Docente:
Ricardo monzón portilla
Curso:
Teorías de la personalidad
Tema:
Cuestionario sobre la teoría individual de Adler
Ciclo:
III

Grupo:
a-2


1. Explique por qué la teoría de la personalidad de Adler refleja, cuando menos en parte, las experiencias de su niñez.
Porque Adler tuvo unaniñez marcada por una enfermedad y por vivencias y sentimientos de inferioridad que el mismo fue superando, y así baso su teoría en sus experiencias vividas de niño.
2. ¿Qué diferencias existen entre la teoría de Adler y la de Freud?
A diferencia de Freud, Adler no consideraba el sexo un factor importante, él tampoco pensaba que estábamos sujetos a esfuerzos para satisfacer nuestros placeres,sino que éramos personas más sociables. Adler decía que el núcleo de la personalidad es la conciencia mientras que Freud decía que era el inconsciente.
3. ¿Qué diferencias existe entre los sentimientos de inferioridad y el complejo de inferioridad?}
En los sentimientos de inferioridad son la fuente del esfuerzo humano, el crecimiento individual superando situaciones de inferioridad. En cambio elcomplejo de inferioridad es cuando el individuo no es capaz de compensar sus sentimientos normales de inferioridad.
4. ¿qué diferencias existen entre el complejo de superioridad y la idea de luchar por la superioridad? ¿Cómo definió Adler la superioridad?
El complejo de superioridad se da cuando el individuo compensa exageradamente sus sentimientos normales de inferioridad llegando a seregocéntricos y jactanciosos. En cambio la idea de luchar por la superioridad es el impulso a la perfección, a terminar o completar una meta.
Adler define:
La superioridad como una meta última de nuestra existencia y que es un impulso hacia la perfección.
5. Exponga el concepto de finalismo ficticio. Explique cómo se relaciona con la idea de luchar por la superioridad.
El finalismo ficticio es laidea que existe una idea imaginaria o potencial que dirige nuestra conducta. Y se relaciona con la idea de lucha por la superioridad de alcanzar algo, siendo esto una meta final que viene a ser el finalismo ficticio.

6. ¿Cómo se desarrolla el yo? ¿Participamos activa o pasivamente en su desarrollo?
Se desarrolla a través de la base en las capacidades y las experiencias para crear un estilo devida adecuado, con nuestra personalidad y nuestro carácter.
Nosotros participamos pasivamente ya que esto se moldea en nuestras experiencias de la niñez.
7. ¿Cuáles son los cuatro estilos básicos de vida según Adler?
1) el tipo dominante: se comporta sin la menor consideración por los demás en el grado más extremos los agrede, los ataca convirtiéndose en un sádico
2) Tipo inclinado a recibir:según Adler es la persona que espera recibir satisfacción d otras personas y por lo tanto, se vuelve dependiente de ellas.
3) El tipo evasivo: no hace el menor intento por encarar los problemas de la vida.
4) El tipo socialmente útil: coopera con otros y actúa de acuerdo con las necesidades ajenas.
8. ¿Cuáles conductas de los padres favorecen la aparición del interés social en el niño? ¿Qué estilosbásicos de vida se identifican con el interés social?
Las conductas de los padres frente al niño deben ser mostrándoles cariño enseñarles a la cooperación y valor al niño ya que es vital en el desarrollo del interés social del niño.
Se identifican dos estilos básicos de vida:
El tipo dominante y el tipo socialmente útil.
9. describa los rasgos de la personalidad propuestas por Adler y que sepueden desarrollar en el primogénito, en el segundo hijo y en el menor en razón del orden de nacimiento dentro de la familia.
Los rasgos de personalidad propuestos pro Adler es que el mayor o menor que otros hermanos, crea condiciones diferentes en la niñez que afectan en la personalidad.
1) Primogénito: los padres están felices por el nacimiento de su primer hijo y dedican mucho tiempo a él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS