bvjhv

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

comunicación: descripcion, analisis y argumento
Avance de proyecto 2


Clonación
La clonación es la práctica por la cual se hace una copia del ADN ya sea de un animal o hasta de unapersona para producir múltiples copias exactas de un solo gen. El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva, tiene comoobjetivo obtener células madre para curar enfermedades.

Se ha hablado mucho en prensa sobre la clonación humana. En la realidad, la mayoría de los científicos no está interesada en producirclones humanos. Lo que los científicos pretenden hacer es producir células humanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.

Existe entre la comunidad científica unaactitud bastante generalizada de rechazo hacia la clonación humana con fines reproductivos, aunque sólo sea por consideraciones prácticas: bajo porcentaje de éxitos, alto número de óvulos requerido,posibilidad de alteraciones o enfermedades en los clones.
Incluso si no conllevara la muerte de embriones y tuviese un 100% de éxito dando lugar a un ser humano sin fallos, supone un atentadoa la persona así generada, que sufriría una manipulación difícil de superar

Conclusión
En este caso la pregunta más importante sería ¿estás dispuesto a utilizar este método para tener auna persona de nuevo? Sabiendo las complicaciones que se pueden generar, el alto número de posibilidades de que ese clon padezca enfermedades y/o deformidades, atentando contra la vida de unapersona y modificando con el curso de las cosas, jugando a ser dioses capaces de dar la vida. Podría ser tanto el amor de una madre que perdió a un hijo en un accidente para utilizar este métodopara tenerlo de nuevo.
Existen muchos puntos de vista, en lo personal podría llegar a intentarlo según las circunstancias y sabiendo que hay una elevada probabilidad de éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS