Cálculo de Importancia Relativa

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Nombre de la empresa
 
 
 
 
 
 
Ejercicio auditado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Objetivo:
 
 
 
 
 
 
 
El propósito de este papel de trabajo es analizar los balancesde las cuentas contables de la empresa en su conjunto, con el fin de determinar el monto que el despacho utilizará como Importancia Relativa o Materialidad a lo largo de los procedimientos deauditoría de la empresa.
Asi mismo, en esta hoja de trabajo se describirá el concepto del Error Tolerable, su cálculo y la manera en que éste será aplicado durante la auditoría.
Norma que se aplica:
 
  
 
 
 
De acuerdo a la Norma Internacional de Auditoría 320, el auditor aplica el concepto de importancia relativa tanto en la planificación y ejecución de la auditoría como en la evaluación delefecto de las incorrecciones identificadas sobre dicha auditoría, y en su caso, del efecto de las incorrecciones no corregidas sobre los estados financieros, así como en la formación de la opinión aexpresar en el informe de la auditoría.
Cabe mencionar, que el despacho puede considerar algunas incorrecciones materiales aunque se encuentren debajo de la Importancia Relativa establecida, estocon el propósito de atender a las circunstancias relacionadas con dichas incorrecciones.
Ajustes a la Importancia Relativa durante la revisión. El despacho revisará la importancia relativa para losEstados Financieros establecida para cada grupo de cuentas, en el caso de que disponga, durante la realización de la auditoría, de información que de haberla obtenido inicialmente, le hubiera llevado adeterminar una cifra diferente. Esto con el fin de obtener una seguridad razonable que los Estados Financieros están siendo presentados de acuerdo a la normativa.
La importancia relativa se calculaestableciendo una base y un porcentaje. El despacho elegirá la opción que sea más adecuada para tener seguridad razonable de que los estados financieros de la empresa están siendo presentados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Relativa
  • la importancia del calculo
  • importancia del calculo
  • Importancia del calculo
  • importancia de calculo
  • Calculo de permeabilidades relativas en laboratorio
  • Importancia De La Relatividad En La Planificacion
  • Importancia relativa de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS