Cálculos de acero

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ENSAYO A TRACCIÓN ESTÁTICA PARA METALES
El ensayo de tracción es uno de los más empleados. Consiste en someter una probeta de forma y dimensiones determinadas a un esfuerzo de tracción en ladirección de su eje, hasta romperla.
Las probetas empleadas son generalmente barras de sección regular y constante casi siempre circulares. Sus extremidades son de mayor sección, para facilitar la fijaciónde la probeta a la máquina que ha de producir el esfuerzo de tracción. En las probetas se hacen dos marcas entre las cuales se mide la longitud, que se denomina calibrada. Esta longitud puededividirse en partes iguales para medir las deformaciones a lo largo de la probeta. Para que los resultados de los ensayos sean comparables, deben ser las probetas utilizadas geométricamente semejantes, puessólo entonces, bajo las mismas cargas, se obtendrán deformaciones proporcionales.
Hemos dicho en el capítulo anterior que la acción de una carga sobre un metal da lugar a la deformación de éste, yeventualmente a su rotura si la carga es suficientemente elevada. Claro está que estos efectos de deformación y rotura, para cada metal en determinado estado, dependerá no sólo de la intensidad o valor dela carga, sino de su naturaleza y modo de actuación. La acción de la carga está definida por el conjunto de fuerzas que la originan y que puede traducirse en esfuerzos más o menos complejos en elmetal.
Para analizar el proceso empezaremos, pues, por considerar el caso más sencillo de un metal que se halla sometido a un esfuerzo simple de tracción, que opera lentamente y a la temperaturaambiente. Imaginaremos, pues, una barra o varilla metálica sometida a un esfuerzo longitudinal, coincidente con un eje, que tienda a distender o alargar dicha varilla, y cuya intensidad crece progresiva ylentamente.

Estudio de la deformación de un metal por esfuerzos de atracción. Lo primero que vamos a considerar para el estudio de la deformación por tracción es el dispositivo a emplear en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo estructuras acero
  • CALCULO ESTRUCTURAS DE ACERO
  • Calculo Viga De Acero
  • conduccion en acero calculo
  • Cálculo de Vigas de Acero
  • Calculo de momento torsor en acero
  • Cálculo De Barras De Acero a Tracción
  • calculo de vigas de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS