Cámara de comercio

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Resumen
Una Cámara de comercio es una forma de red de negocios, o sea una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los negocios. Los dueños de los negocios oempresas en las ciudades forman estas sociedades locales en representación y para propender al desarrollo de la comunidad de negocios. Los negocios locales son miembros y ellos eligen a sus autoridades oconsejo ejecutivo para definir las políticas de la Cámara. El Consejo o Directorio contrata un Presidente o Director Ejecutivo y empleados para administrar la organización
I - Documentos fundamentalesque deben conservarse
1. Todos los organismos expedidores deben conservar ciertos documentos y registros de datos mínimos para que quede constancia del cumplimiento de sus obligaciones. Estosdocumentos pueden clasificarse en tres tipos:
a) Documentos y registros de datos relativos a las empresas solicitantes.
b) Copias de certificados expedidos.
c) Documentos generales administrativos yfinancieros.
Todas estas operaciones, pese a su naturaleza rutinaria, son vitales para el buen funcionamiento en general de la actividad certificadora. La importancia de una gestión eficiente de estasáreas se hace evidente en caso de plantearse alguna controversia en relación con certificaciones emitidas, o si se solicita la verificación de estas certificaciones. Ha de prestarse atención a losdetalles tanto en la gestión organizativa interna como en las operaciones propiamente de certificación.
2. En los registros y archivos relativos a los solicitantes deberá quedar constancia de:
a) Laaceptación formal de las normas aplicables, expresamente dada por el solicitante a la Cámara expedidora.
b) Los nombres y las firmas del personal autorizado por el solicitante, tal y como establece la NotaInformativa y el Formulario de Registro de Firmas
c) Cualquier acuerdo existente para la presentación de documentación justificativa que sirva para un periodo de tiempo determinado.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS