Cámara fotografica

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Chignahuapan, Pue. Febrero de 2014



Escuela Secundaria Técnica no. 34



Materia: Artes visuales.



Alumno:
Angel Antonio Hernández Torres





CAMARA FOTOGRAFICA
DESDE SUS INICIOS













El primer fotógrafo y la primera fotografia
El primer fotógrafofue Joseph-Nicéphore Niépce en el año 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y  Louis Vicent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es como la anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tantose tenían que dibujar manualmente las imágenes.
La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1865. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada. El popular daguerrotipo de LouisDaguerre, dado a conocer en 1839, utilizaba placas de cobre plateado, sensibilizadas con vapores de yodo; mientras que en el procedimiento del calotipo inventado por William Fox Talbot se formaban las imágenes negativas sobre soporte de papel.
La invención del proceso de placa húmeda con colodión húmedo inventado por Frederick Scott Archer en 1850 redujo mucho el tiempo de exposición, perosiempre requería que el fotógrafo preparara artesanalmente las placas, en el cuarto oscuro de los estudios fotográficos, o bien en laboratorios portátiles de campaña, en la fotografía exterior de viajes.
La primera fotografía del mundo tomada por Joseph Nicéphore Niépce





En el siglo XIX se diseñaron muchos tipos de cámaras fotográficas. Por ejemplo, las cámaras aptas para obtener fotografíasestereoscópicas; cuyos pares estereoscópicos finalmente se tenían que mirar con un visor apropiado, para poder visualizar su efecto tridimensional o de relieve. Una típica cámara estereoscópica tenía dos objetivos, para obtener simultáneamente dos imágenes muy parecidas, pero no iguales, desde dos puntos de vista muy cercanos. En realidad se inspiraba en la visión binocular humana.
Otras cámarasdiferentes eran algunas cámaras de estudio de la época en que se popularizaron los retratos en formato de tarjeta de visita (entre los años 1860 y 1880). Esas cámaras podían tener cuatro o más objetivos, para obtener varios retratos en un mismo negativo de vidrio. De esa manera el positivado (por contacto) era más rápido, pues en una sola hoja de papel se obtenían los retratos realizados; quesólo debían ser cortados y montados en diferentes tarjetas individuales.
Otras de las primeras cámaras fotográficas.
Esta cámara fotográfica fue inventada por Steve Sasson fue la primera cámara digital en blanco y negro.







A comienzos de este siglo XX a fotografía comercial creció con rapidez y las mejoras del blanco y negro abrieron camino a todos aquellos que carecían del tiempo y lahabilidad para los tan complicados procedimientos del siglo anterior.
En 1907 se pusieron a disposición del público en general los primeros materiales comerciales de película en color, unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumiére en honor a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumiére. En esta época las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones.
Zeiis ikonbox tengor.

Box tengor es una serie de formato medio cinematografico




Elementos de una camara
Elementos ópticos: objetivo y ocular o visor. 
Elementos mecánicos: diafragma, obturador y sistema de arrastre. 
Elementos eléctricos o electrónicos: exposímetro o fotómetro.
Objetivo: capta la imagen del exterior proyectada nítidamente de forma invertida en la película. 
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS