La Cámara Fotográfica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Historia de la cámara fotográfica
El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Nipe en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vencen Chevalier en París. Sin embargo, aunquese considera “oficialmente” que este fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara obscura es interior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieran fijarpermanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes.
La primera cámara que fue lo suficiente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahén en1685. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada. Elpopular daguerrotipo de Louis Daguerre, dado a conocer en 1839, utilizaba placas decore plateado, sensibilizada con vapores de yodo; mientras que en el procedimiento del calotipo inventado por WilliamFox Tarot se formaban la imágenes negativas sobre soporte papel.
La invención del proceso de placa húmeda con colodín húmedo inventado por Frederick Scott Archera en 1850 redujo mucho tiempo deexposición, pero siempre requería que el fotógrafo preparara artesanalmente las placas, en el cuarto oscuro de los estudios fotográficos, o bien en laboratorios portátiles de campaña, en la fotografíaexterior de viajes.
En el siglo XIX se diseñaron muchos tipos de cámaras fotográficas. Por ejemplo, las cámaras aptas para obtener fotografías estereoscópicas; cuyos pares estereoscópicos finalmente setenían que mirar con un visor apropiado, para poder visualizar su efecto tridimensional o de relieve. Una típica cámara estereoscópica tenía dos objetivos, para obtener simultáneamente dos imágenes muyparecidas, pero no iguales, desde dos puntos de vista muy cercanos. En realidad se inspiraba en la visión binocular humana.

Cámara fotográfica
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica
  • la camara fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS