Célula animal

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Trabajo de Biología.

Célula Animal

La célula tiene una extraordinaria organización con orgánulos para seleccionar los alimentos, para digerirlos, para respirar y generar energía, para eliminardesechos y para reproducirse.
La célula animal consta de las siguientes partes que serán explicadas de acuerdo con sus funciones específicas:
* Membrana: delimita la célula y controla lo que salee ingresa de la célula.
* Citoplasma: es un gel o líquido viscoso que contiene los orgánulos que son

Aparato de Golgi: es un lugar de almacenaje, construyen ciertos azúcares y los almacenajunto con las proteínas.
Lisosomas: están cargadas de jugos digestivos, se desprenden del aparato de Golgi, este es el encargado de la digestión de moléculas complejas. Los lisosomas abundan en lascélulas encargadas de combatir enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.
Ribosomas: utiliza las instrucciones genéticas contenidas en el ARN para enlazarsecuencias específicas de aminoácidos y formar así las proteínas.
Mitocondria: es la responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía TRIFOSFATO DE ADENOSINA ATP, que actúa comocombustible celular. Esta función se denomina respiración por lo tanto la mitocondria es el motor de la célula.
Retículo Endoplasmático Rugoso: transporta las proteínas producidas en los ribosomashacia las regiones celulares en que sean necesarias o hacia el aparato de Golgi, desde donde se pueden exportar al interior.
Retículo Endoplasmático Liso: interviene en la síntesis de casi todos loslípidos que forman la membrana celular y las otras membranas que rodean las demás estructuras celulares, como las mitocondrias. Las células especializadas en el metabolismo d lípidos, como lashepáticas, suelen tener más Retículo Endoplsamático Liso. Este también interviene en la absorción y liberación de calcio para mediar en algunos tipos de actividad celular. En las células del músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS