Células Epiteliales, Células Sanguíneas y Gametos Masculinos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Resumen.
Las células epiteliales son unas de las importantes del cuerpo humano, pues las encontramos en todo el cuerpo, las encontramos debajo de la piel y las cavidades del cuerpo humano, como laboca, el ano, las fosas nasales, entre otras, en esta práctica se observaran las células epiteliales que se encuentran en la boca.
Las células sanguíneas las podemos encontrar en la sangre,recorriendo tejidos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Las células sanguíneas están compuestas por glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas.
Las plaquetas son lasencargadas de la coagulación de la sangre, los glóbulos rojos transportan el oxígeno por nuestra sangre a todos los órganos del cuerpo, los glóbulos blancos son nuestros defensores contra infeccionesexternos.
El espermatozoide es el gameto masculino que es la encargada de fecundar al ovulo y aportar la otra mitad de información genética.

Introducción.
En esta práctica se observaran algunascélulas animales como las células epiteliales, sanguíneas y gametos masculinos.
Se observaran las células epiteliales que se encuentran dentro de nuestra boca, se analizara su estructura. Estas célulasno solo las encontramos en nuestra boca, también la encontramos recubriendo nuestra piel, recubren el interior de la garganta, los intestinos, vasos sanguíneos y todos los órganos. Las célulasepiteliales son una barrera entre en interior y el exterior de tu cuerpo, y frecuentemente son el sitio que es atacado por los virus, así que son el escudo de protección de nuestro cuerpo. Las célulasepiteliales tienen distintas formas dependiendo de dónde se encuentran en el cuerpo. Estas formas se llaman escamosa, cúbica, columnar y columnar ciliada.
En las células sanguíneas se observara suestructura y los diferentes componentes como los glóbulos rojos o eritrocitos que son los encargados de la transportación de oxigeno por todo el cuerpo, los glóbulos blancos o leucocitos que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células sanguíneas
  • Las células sanguíneas
  • celulas sanguineas
  • celulas sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Células sanguíneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS