CÉLULAS EUCARIONTES (ANIMAL Y VEGETAL) TAMAÑO CELULAR Y ESTRUCTURAS

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Universidad del Bío-Bío
Facultad de Ciencias-Departamento de Química













INFORME DE LABORATORIO:

CÉLULAS EUCARIONTES (ANIMAL Y VEGETAL)
TAMAÑO CELULAR Y ESTRUCTURAS





















RESUMEN.

En el presente laboratorio básicamente tiene por objetivo determinar el diámetro de cada campo visual del microscopio para luego observar ydeterminar las estructuras y la longitud de dos tipos de células eucariontes; una de ellas extraída del epitelio interno de las mejillas (célula animal) y la otra extraída del epitelio de una cebolla (célula vegetal). Cada célula se observó en dos tipos de medio para así visualizar de mejor forma sus estructuras y tamaño.




INTRODUCCIÓN.

La célula animal y la célula vegetal son dos tipos decélulas eucariontes, las que poseen estructuras y características similares, pero teniendo también cada una de ellas estructuras y características propias como por ejemplo la presencia de cloroplastos en la célula vegetal y la ausencia de una pared celular en la célula animal.
La necesidad de conocer y estudiar las distintas estructuras y determinar los tamaños que alcanzan estas porciones de materiaviva capaces de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, etc. Nos lleva a realizar distintas experiencias, una de ellas, la que se mostrara a continuación, consiste en; primero determinar el diámetro del campo visual del microscopio Zeiss con sus distintos aumentos totales (50x, 100x, 400x) mediante un film milimétrico con el cual se logró lacalibración. En base a esta calibración se desarrolló la segunda parte de la experiencia que consiste en determinar aproximadamente la longitud de cada célula, para esto se extrajo células animales del epitelio interno de la mejilla y células vegetales del epitelio de una cebolla, luego de extraer dos muestras de cada célula se sometió a cada una de ellas a distintos medios para ser observada, a laprimera muestra se le agregó H2O (tanto para la célula animal como la vegetal) y para la segunda muestra se le agrego una tinción distinta a cada una, Lugol1 a la célula vegetal y azul de metileno2 a la célula animal, todo esto para observar de mejor forma las estructuras, sus delimitaciones y su tamaño.



Lugol1: El lugol o solución de Lugol es una solución de I2 (diyodo) y KI (yoduro depotasio) en agua destilada. Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico.
Una de sus aplicaciones es usarlo como un colorante para células, haciendo más visibles sus estructuras.

Azul de metileno2: En medicina el azul de metileno se usa como pintura para teñir ciertas partes del cuerpo antes o durante la cirugía. Su uso es principalmente como antiséptico ycicatrizador interno. Usado también como colorante en las tinciones para la observación en el microscopio.


MATERIALES.

1. Microscopio ZEISS Nº:13986.
2. Microscopio ZEISS Nº:13993.
3. Bandeja Nº 9.
4. Agua.
5. Lugol.
6. Azul de metileno.
7. Cebolla.
8. Pinzas.
9. Cotonito.
10. Toalla nova.
11. Jeringa.
12. Bisturí.


MÉTODOS.

Actividad 1: Calibración de lente objetivo.

Ellente objetivo se calibró realizando una estimación del campo visual observado con distintos aumentos. Para ello se utilizó un film milimétrico como patrón, este cuenta con un mallado de 1x1mm. Se observó cuantas divisiones se ven para los distintos aumentos totales 40x, 100x y 400x y dependiendo de las divisiones observadas se determinó el diámetro del campo visual.

Como el trabajo es dosintegrantes en necesario obtener una media.




Actividad 2: Obtención de células animal y vegetal.

a.- Célula animal: Para obtener la muestra de célula animal, se raspó suavemente el epitelio interno de la mejilla mediante un cotonito (varilla con algodón es sus extremos). Luego de obtener la muestra epitelial, se esparció sobre cada extremo de un porta objeto, agregando azul de metileno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de las celulas animal y vegetal
  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Estructura De Celulas Eucariontas
  • Estructura de las células Eucariontes y Procariontes
  • Difrencias entre celula vegetal y celula animal
  • DIFERENCIAS ENTRE LA CELULA ANIMAL Y LA CELULA VEGETAL.
  • Las diferencia entre célula animal y célula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS