células madre y clonación

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
LA CLONACION
Klon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico es el conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa o asexual. El clon no es algo nuevo. La clonación existe en la naturaleza paralelamente a la reproducción por vía sexual. En el origen de la evolución, la reproducción se hacía asexualmente , de modo que los descendientes delos seres microscópicos con los que se inicia la visa eran idénticos a sus padres. Biológicamente, pues, nuestros orígenes fueron clones. Los biólogos afirman que la reproducción sexual comienza posteriormente, o sea hace unos 1, 000 millones de años. Hasta ahora, sin embargo, subsiste la reproducción asexual, esto es la clonación. En efecto, tenemos que se reproducen vía clonación, o seaasexualmete, el conjunto de infusorios lo mismo que muchas bacterias, la levadura, etc. También se reproducen vía clonación muchos insectos como por ejemplo los pulgones y la filoxera que se alimentan de la savia de las plantas. Sin embargo, hay otros sers más avanzados de la evolución que también se reproducen vía clonación siendo en consecuencia sus descendientes copia genética fiel a los individuosoriginales. Este es el caso de la estrella de mar, que todos conocemos, lo mismo que de muchos invertebrados. También se reproducen vía clonación muchos caracoles, a pesar de lo cual existen, como sabemos , muchas variedades de éstos. También hay camarones que se reproducen vía clonación.
Sin embargo, como mediante el procedimiento de la clonación no se realiza una evolución o mejoramiento de laespecie, ocurre que los animales que se reproducen a través de la clonación normalmente tienden a extinguirse. No obstante esto, existe un camarón llamado “artemia parthenogenética” que ha supervivido por lo menos 30 millones de años.
Proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula que esta desarrollado de forma asexual.
-Lo primero es clonar las moléculas yaque no se puede clonar si no contamos con las células que forman a dicho ser.
-Ser parte de un ser ya desarrollado porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
-Crearlo de forma asexual, ya que la copia sexual no nos permite hacer copias idénticas, ya que este tipo de reproducción dauna cierta diversidad.
CLONACION MOLECULAR
Se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas que van desde la toma de huellas dactilares a la producción de proteínas a gran escala.
Con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación o oriC. Es una zona donde abundanlas secuencias de las bases GATC
El ADN de interés necesita ser aislado de un segmento de ADN de tamaño adecuado. Posteriormente, se da el proceso de ligación cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector de Clonación: El vector se linealiza usando enzimas de restricción y a continuación se incuban en condiciones adecuadas el fragmento de ADN de interés y el vector con la enzima ADNligasa.
Tras la ligación del vector se produce la transfección dentro de la célula, para ello las células transfectadas son cultivadas (este proceso recibe el nombre de determinante, ya que vemos si la transfección ha tenido éxito o no.
-Transfección: Se introduce la secuencia formada dentro de células.
-Selección: Finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito conel nuevo ADN.
CLONACION HUMANA
La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano. Existen tres tipos de clonación humana:
-Clonación andropátrica: implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina.
-Clonación reproductiva: implicaría la completa clonación de un ser humano. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion Celulas Madres
  • Clonacion Y Celulas Madre
  • Clonacion de individuos y celulas madres
  • Celulas Madre Y Clonacion
  • Clonacion De Células Madre
  • CLONACIÓN Y CELULAS MADRE braulio
  • Celulas madres y clonacion humana
  • Celulas madre y la Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS