Código morse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Morse
El código Morse fue inventado por Samuel Morse en 1838. Morse fue un inventor que abrió las comunicaciones a larga distancia durante la segunda mitad del siglo XIX.
El código Morserepresenta los caracteres de los alfabetos empleados tradicionalmente a través de 'puntos' y 'líneas' que corresponden a impulsos eléctricos que producen una señal acústica o luminosa de una ciertaduración.
Tomando el punto como unidad, este tiempo de duración aproximadamente es de 1/25 seg. Siendo una línea el equivalente en tiempo a tres puntos. Los espacios entre letras son de tres puntos yentre palabras de 5 puntos.
El código Morse se implantó en muchos sitios desde la utilización de un aparato (otro invento de Morse) que funcionaba (y funciona), con la corriente eléctrica: eltelégrafo.
Bajar la manecilla del telégrafo un breve instante (punto) produce dos chasquidos seguidos. Si se la mantiene abajo más tiempo (raya), los dos chasquidos son más espaciados. El telegrafistaaprende a distinguir los puntos y las rayas emitidos de este modo y, en consecuencia, a leer el código Morse. El mensaje recibido auditivamente se transcribía a mano con tinta y papel.Posteriormente, lainvención del télex desarrolló enormemente la capacidad de recepción y la del aparato con manecilla semiautomática, aumento considerablemente el ritmo de emisión del Morse manual. |
Tomás Alva Edison,en 1878 inventó el 'cuádruplex', sistema que permite que un solo hilo transporte simultáneamente hasta dos mensajes en un sentido y dos en el contrario. Creaba así 'líneas' suplementarias que nohabían sido tendidas físicamente (se abarataba el proceso). Los emisores-receptores automáticos rápidos aumentaron aún más la capacidad de transporte de las líneas existentes.
Cuando el Morse se emite amano, cada telegrafista tiene sus características: ligeras variaciones del largo de los puntos y las rayas, así como de los espacios entre las letras y las palabras. El operador que trabaja...
tracking img