Cómic

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Definición del Cómic.
" Secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historieta mediante imágenes y texto que aparece encerrado en un globo o bocadillo"
La primera historieta:Existe una fuerte controversia sobre cuál fue la primera historieta, en función de si se usa una definición más o menos restrictiva. Podríamos decir que las pinturas rupestres se pueden considerarcomo historietas, ya que relatan historias mediante imágenes. De esta manera, los jeroglíficos egipcios y la columna trajana se contarían entre los antecesores de la historieta.Sin embargo, otros estudios consideran a la historieta como un producto cultural de la modernidad industrial y política occidental que surgió en paralelo a la evolución de la prensa, primermedio de comunicación de masas. Por lo tanto, la primera historieta se publica el el “World” el 9 de Abril de 1893 por Outcault experimentando con el color y crea a “Yellow Kid” (El niño amarillo).ESTADOS UNIDOS:
Se considera que Norteamérica es la cuna del cómic, pues allí se inició su publicación en forma masiva en los periódicos, y también se empezaron a publicar los "comics books" (revistas decomics).La causa principal fue la lucha de poderes de Hearst y Pulitzer, dos magnates de la prensa norteamericana, en la conquista de nuevos lectores de los diarios. Hearst se hace a su propio equipode dibujantes y se trae del "World" a Richard F. Outcault, quien es considerado el pionero de la literatura dibujada. La primera página de historietas del "World" apareció el 9 de abril de 1893, sehicieron los primeros experimentos con el color, y Outcault crea a "Yellow Kid" (el Pibe Amarillo), personaje que refleja la vida de los bajos fondos y se convierte en la principal atracción deldiario.
BELGICA
Una de las tiras más famosas del cómic belga sería "Tintín", creada por Georges Rémi en 1929 para “Le Petit Vingtième”. Los personajes principales de la tira son el intrépido reportero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Comic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS