Cómo Afecta El Alcohol a Las Personas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿Qué es el alcohol?
El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. Por lo tanto, si el alcohol es un producto natural, ¿por qué los adolescentes deben tenercuidado cuando lo beben? Cuando las personas beben alcohol, éste ingresa en el torrente sanguíneo. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en eltorrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo. Desde allí, afecta el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral), que controla prácticamente todas lasfunciones del cuerpo.

¿De qué manera afecta al cuerpo?

El alcohol es un depresivo. Esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloqueaalgunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
En cantidades muy pequeñas, el alcohol puedeayudar a que una persona se sienta más relajada o menos ansiosa. Una mayor cantidad de alcohol provoca cambios más grandes en el cerebro y produce una intoxicación. La gente que bebe cantidadesexcesivas de alcohol suele tambalearse, pierde la coordinación y tiene dificultad al hablar. Es probable que estas personas se sientan confundidas y desorientadas.
En pequeñas cantidades, el alcohol promuevedesinhibición, pero con el aumento de esta concentración, el individuo pasa a presentar una disminución de la respuesta a los estímulos, habla pastosa, dificultad a la deambulación, entre otros. Enconcentraciones muy altas, o sea, mayores que 0.35 gramos/100 mililitros de alcohol, el individuo puede quedar comatoso o aún hasta morir. La Asociación Médica Americana considera como unaconcentración alcohólica capaz de traer perjuicios al individuo 0.04 gramos de alcohol/100 mililitros de sangre.
Dependiendo del individuo, la intoxicación puede hacer que una persona se muestre simpática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta el alcohol en los jovenes
  • cOMO AFECTA EL ALCOHOLISMO A LAS FAMILIAS
  • Como La Guerra Afecta a Las Personas
  • ¿Como afecta el alcoholismo en la relacion intrafamiliar?
  • como afecta la tecnología a la vida de las personas
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Cómo afecta el alcohol a los adolescentes en su vida?
  • Definición e.l.a y como afecta en el habla de las personas que la padecen
  • ¿Cómo afecta el exceso de ruido en el descanso de una persona?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS