Cómo constituir una empresa en Japón

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CÓMO ESTABLECER UNA EMPRESA EN JAPÓN

Después de la reformulación de la ley en 2006, ahora es mucho más fácil abrir una empresa en Japón. Es altamente recomendable, sino es que indispensable hablar japonés al menos a nivel negocios. Aún así los extranjeros no tienen ninguna desventaja para abrir una empresa en Japón en comparación a los japoneses.
Antes de empezar un negocio en Japón, lacompañía debe estar registrada en una entidad legal. Se necesita un certificado de registro. Legal Affairs Bureau

Los contenidos indispensables para establecer la empresa son: propósito, nombre, país de origen, valor o cantidad mínima de activos al momento de la incorporación, nombre y dirección de cada promotor.

La información principal ser registrada es:
Nombre de la corporación
Ubicaciónde la oficina madre
Método de hacer notificación pública
Número total de acciones a expedirse
Número y tipos de las acciones
Reglas de limitación para transferir acciones
Cantidad de capital
Directores
Directores representativos
Auditores
Fecha de consolidación

Al describir el perfil de la compañía, además de escribir lo básico como el nombre y dirección de la empresa, deberás describirlo que hará la empresa. Se recomienda hacer una lista de 5 o más cosas, intenta de cubrir un amplio rango de actividades en la industria seleccionada ya que la empresa deberá permanecer bajo estos objetivos establecidos.
Al poner el nombre de la empresa, si decides usar romaji debes preparar la versión de katakana ya que el banco te la pedirá al abrir la cuenta.
Se recomienda poner unadirección fija ya que tendrás que pagar una cuota por cambio de dirección.

Las autoridades no sólo están interesadas en el monto de inversión, también les importan las ventas, las ganancias, número de empleados, etc.

Para el pago de impuestos, puedes registrar la anualidad Enero-Diciembre o Abril-Marzo, se recomienda registrar la anualidad dependiendo de la fecha en que establezcas la compañía paraque no tengas que pagar impuestos a los 2 meses de haber abierto.

En Japón, si vas a abrir una empresa, tú eres la garantía personal. Como dueño de la compañía, serás requerido como garantía personal de la empresa para cumplir con sus obligaciones (préstamos, arrendamientos, etc.)

Se recomienda altamente contratar un contador para que registre la empresa.

Tipos de empresas:
KabushikiKaisha: es una empresa subsidiaria muy parecido a una “joint stock corporation”. Empresa conformada por accionistas, cada accionista es dueño de su parte de la empresa. Este es el tipo de empresa más común debido a la variedad de métodos disponibles para reunir la inversión (por ejemplo, acciones o bonos). Los principales puntos a considerar son: que la empresa debe estar en Japón, la compañía deberegistrar específicamente el propósito del negocio en Japón incluso cuando la compañía madre tenga permiso de hacer cualquier cosa legal en su país de origen. Se requiere de al menos un director, si se va a hacer una mesa directiva se requieren al menos 3 directores y un auditor. Uno o más directores deben ser directores representativos y al menos un director representativo debe residir en Japón. Unsubsidiario es independiente de su empresa de origen. La fecha de aplicación de registro será la misma de consolidación y la empresa podrá iniciar operaciones desde esa fecha. Algunos de los documentos requeridos deberán ser preparados en el país de origen como: documentos que certifiquen el perfil de la empresa, representantes autoritarios y la autenticidad de la firma del representante de laempresa. Los trámites cuestan alrededor de 350,000 JPY más 200,000 JPY si vas a usar un asesor legal.
Goudou Gaisha: LLC (Limited Liability Company), esto no es una corporación, es la forma legal de una compañía que provee una responsabilidad limitada (ingresos fijos) para sus dueños. Es más común para empresas pequeñas
Rama: se requiere de una declaración jurídica de certificación de parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Como se constituye una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En Bolivia
  • Como se constituye una empresa en colombia
  • como se constituye legalmente una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En La Sunat
  • como se constituye una empresa
  • COMO CONSTITUIR UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS