Cómo cuidar a un shih tzu?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shih Tzu:















Shih Tzu:

http://www.mundoanimalia.com/perro/Shih_Tzu/caracteristicas
http://www.mundoanimalia.com/perro/Shih_Tzu
Altura y peso:
La altura alzada a la cruz máxima son 26.7 cm. El pesoideal se halla de los 4.53 a 7.24 kg. Y el peso máximo saludable de 8.15 kilos.
Alimentación:
La alimentación de un shih Tzu adulto depende mucho de su peso, ya que para los más livianos son suficientes entre 450 y 520 Kcal. Diarias como ración de mantenimiento, mientras que para los más pesados, la mayoría de los cuales son machos, ese valor puede llegar a 590 – 680 diarias.
Cuidados Diarios: Estando este perro provisto de pelo largo y de subpelo, es necesario someterlo, por lo menos durante cinco minutos diarios, a una operación de arreglo consistente en el uso de un cepillo blando, y en las zonas del cuerpo abundantemente cubiertas, a una inspección ocular (ojos, axilas, ingles, etc.) y a la limpieza de los dientes en los ejemplares prognatos. Efectivamente, en éstos más que enaquéllos con una mandíbula normal, con mayor facilidad quedan restos de comida entre los dientes incisivos. También deben controlarse de manera periódica las uñas y las glándulas perianales.
http://www.mascotas.org/09-12-2009/perros/cuidados-basicos-del-shih-tzu
Métodos para peinar la cabeza de tu cachorro Shih Tzu:
1. Divide el pelo desde la oreja y a ambos lados de la cabeza.
2. Recoge en unamano el pelo en el centro de la cabeza y ponte una goma en la base. 
3. Hay que darle un par de vueltas a la goma para asegurarse. 
4. Se recomienda añadir una cinta o lazo a la goma.
Cómo hacer un moño adecuado para tu shih Tzu: 1. Corta un metro de lazo, puede ser del ancho que quieras. 
2. De este metro de lazo corta una pieza de unos cincocentímetros. Empálmalos longitudinalmente por la mitad y únelos. 
3. Corta lo que quede del metro por la mitad. Este material te dará suficiente para hacer dos lazos. 
4. Lía una de las partes alrededor de dos dedos. Desliza la cinta de tus dedos y dóblala. 
5. Con unas tijeras haz un corte en "V" en las esquinas de la cinta, pero no una V afinada, porque perderías capacidad para ensartarla. Debe serun trozo de la cinta de la izquierda, en el centro para sujetarlo todo. 
6. Coge una de los trozos empalmados y anuda la cinta firmemente. 
7. Separa cada pliegue tirando con delicadeza y doblando cada pliegue hacia fuera desde el centro. Hazlo en ambos lados. Cuando los pliegues están listos la parte de delante está terminada. http://www.mascotas.org/18-12-2009/perros/ideas-para-peinar-al-perro-shih-tzu

Cuidado de las orejas del cachorro Shih Tzu:
El largo pelo que cubre las orejas del cachorro puede provocar problemas cuando hay poco aire. Limpia el exceso de pelo del canal auditivo de tu Shih Tzu, no sólo de la oreja, para mejorar la circulación del aire y ayudar a prevenir las infecciones. 
Cuidado de los ojos del Shih Tzu: 
Generalmente tienen grandes ojos concuencas poco profundas. Los ojos de un Shih Tzu son más propensos a hacerse heridas que los de otras razas. Si los ojos de tu cachorro están rojos o nublados o llorosos en exceso, o si tu perro es estróbilo o se restriega los ojos llévale a un veterinario para que determine la causa.
Estos cinco pasos son fundamentales para un Shih Tzu y para que cualquier perro de raza esté arreglado:

1.Cepillar y peinar
2. Bañar
3. Secar
4. Limpieza de orejas
5. Recortar las uñas
El Shih Tzu es un típico perro de raza de pelo largo y requiere cuidado constante y con frecuencia precisa de los servicios de un profesional.
Cepillar el pelo de un Shih Tzu es el paso más importante en el arreglo de este tipo de perros. La importancia de un cepillado regular queda subrayada por el hecho de que...
tracking img