Cómo elaborar un discurso

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
DISCURSOS

El discurso es la herramienta fundamental que utilizan las delegaciones durante el Debate en General. El mismo contiene básicamente la posición del país que se representa.

Undiscurso puede ser dividido en tres partes fundamentales: Introducción, Desarrollo y Desenlace. Veamos estas partes por separado:

INTRODUCCIÓN

Por lo general, esta parte comienza con las distintasfórmulas de dirigirse a Presidencia y una presentación de la delegación que está haciendo uso de la palabra. Veamos unos ejemplos:

“Sr. Presidente, a través de su investidura quisiera dirigirme a estahonorable Asamblea General con el propósito de presentar la postura de la República islámica del Irán con respecto al tema planteado”.

“Sr. Presidente, a través de usted me dirijo a esta AsambleaGeneral con el fin de presentar la posición de los Estados Unidos de América con relación a las Minas Antipersonales”.

“Sr. Presidente, honorable Asamblea General, como representante de la RepublicaArgentina quisiera presentar la posición de mi Gobierno sobre la Cuestión de Palestina”.

Para el párrafo siguiente, generalmente se recomienda mencionar algún instrumento de Derecho Internacionalque bien, apoye la postura de la delegación con respecto al tema o que sea importante como base sólida a tener en cuenta para la predisposición de solucionar el problema planteado. Algunas de lasformas de lograr lo anteriormente dicho serían las siguientes:

Apoyo de la postura. Discurso de la delegación de Palestina.

“Recordando la resolución 242 del Consejo de Seguridad, la cual estableceque los territorios ocupados por Israel después de la guerra del año 1967 son considerados como Territorios Ocupados y por lo tanto deben ser devueltos a sus dueños originales, los Palestinos, pedimosa la Comunidad Internacional que termine con su actitud pasiva y haga respetar las resoluciones que con tanto esfuerzo se adoptan, ya que su incumplimiento tiene repercusiones directas en el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar Un Discurso Clases De Oratoria
  • como elaborar un discurso
  • Como Elaborar
  • Como Elaborar O Presentar Un Discurso B
  • elabora tu borrador de discurso
  • Elaborar Un Discurso De Motivación
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS