Cómo Empece a Escribir (ficha literaria) Gabriel García MÁRQUEZ

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 FICHA LITERARIA
CÓMO EMPECÉ A ESCRIBIR-GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.


TIPO DE TEXTO: Texto narrativo; presentado como texto escrito ytomado de un discurso.
LENGUAJE: Utiliza un lenguaje sencillo, coloquial y académico, dado el tipo de interlocutores que escucha su discurso. Su lenguaje es muy informal y hace parte de lo cotidiano.ESTRUCTURA DEL TEXTO: Presenta dos partes claras, plasmadas como un dialogo sucinto con unos emisores o interlocutores, sobre el ejercicio académico de la escritura y por otra parte, les narra uncuento muy costumbrista y que hace parte del Realismo Mágico de la obra Macondiana.
medidas de precaución. En este punto, los habitantes, comienzan a idealizar cualquier acontecimiento cotidiano comoun indicio de la destrucción de la colonia, esto se puede ver cuando, según ellos, el calor es más fuerte de lo normal o cuando el ave se posa en el centro de la plaza.

La segunda fase, el contagio,es cuando los sujetos comienzan a interactuar entre sí al mismo tiempo que transmiten sus pensamientos y opiniones respecto al futuro acontecimiento. En esta etapa, todo el pueblo siente las mismasemociones y es por eso que cuando la primera persona decide marcharse los demás lo siguen y cuando otro decide quemar su propia casa el resto también ejecuta la misma acción.

Un punto importante amencionar es la superstición. Si los habitantes del pueblo no hubieran tenido creencias supersticiosas de que la maldad iba a visitar el pueblo, nada de esto hubiese sucedido, pues no habrían tenidomiedo ni tomado acciones para impedir que un hecho de estos sucediera.
ANALÍSIS DEL CUENTO: Con respecto al texto narrativo o cuento. “Algo malo va a pasar en este Pueblo” puedo inferir lo siguiente:En la narración se pueden observar una serie de pasos que ocurren en la idiosincrasia social, el primero es denominado el rumor y el chisme, ambos son una forma de transmisión de mensajes que va de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo empece a escribir por gabriel garcia marquez
  • FICHA DE LECTURA
  • Comentario Literario Gabriel García Márquez
  • TECNICAS LITERARIAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, Gabriel García Márquez
  • Analisis literario de Del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS