¿Cómo Explicar A Un Ciego De Nacimiento Que Es UnA Imagen?

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
¿CÓMO EXPLICAR A UN CIEGO DE NACIMIENTO QUE ES UNA IMAGEN?

Primero que todo, debemos definir que una imagen es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real oimaginario. Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las querepresentan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: diseño, pintura, fotografía, vídeo, etc.
Segundo una persona que tiene una discapacidad visual es la carencia, disminución o defectosde la visión. Para la mayoría de la gente, el significado de la palabra Ciego, corresponde a una persona que no ve, con ausencia total de visión. Un ciego de nacimiento es aquella que al nacerpresenta de esta discapacidad. Al contrario de un ciego que adquiere una enfermedad y pierde la vista luego de saber que es una imagen, al contrario del de nacimiento que no conoce, ciertos objetos,espacios, seres, etc.
El ciego de nacimiento al carecer de este sentido, fortalece sus demás sentidos, y forma una imagen de las personas, los objetos, espacios, etc. Por medio del tacto, el sonido y elolfato.
Uno de los estudios más conocidos sobre el tema ha sido realizado por José Carlos Dávila, profesor de Biología celular de la UMA.
“Si estamos hablando de ceguera congénita (ciegos denacimiento), la respuesta más razonable sería que los sueños de dichas personas estarían impregnados de sensaciones táctiles, auditivas e incluso cenestésicas (sensación de movimiento), pero carentes decontenido visual. La explicación a esta ausencia de sueños visuales es, o al menos así se pensaba, que las personas ciegas de nacimiento nunca han tenido ninguna experiencia visual y que por ello sucerebro no puede generar ningún tipo de imagen mental (se piensa que los contenidos visuales de los sueños se generan por la activación de ciertas áreas corticales “visuales”, donde está contenida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como explicar el nacimiento de un niño
  • Ciego De Nacimiento
  • El Ciego De Nacimiento
  • Cómo te explico?
  • Como Sueñan Los Ciegos
  • ¿Cómo Ayudar A Una Persona Ciega
  • El Ciego De Nacimiento
  • EL CIEGO DE NACIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS