¿Cómo Ha Cambiado Al Mundo La Aparición Del Teléfono Celular O Móvil?

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿Cómo ha cambiado al mundo la aparición del teléfono celular o móvil?
Antes de la aparición del aparato celular, las personas debían caminar mucho para ir a visitar a un amigo o para saber de alguien, debía mandar cartas y esperar las suyas. Pero hoy, gracias a su aparición, todo está a unos dígitos de distancia.
Partiendo por el lado romántico y nostálgico de la evolución de lascomunicaciones nada reemplazará "las viejas cartas" llenas de amor y esmero en palabras sinceras y agradables .Ahora, si bien la telefonía celular nos ha cambiado el mundo en todo sentido, también es tan cierto que ha muerto la comunicación romántica que poseían las cartas.
Si queda algo de ello que se pueda aprovechar para mantener ese viejo pasado son los SMS del celular, de alguna forma escribir un mensajede texto con palabras bonitas queda más marcado que las voces en off que son transportadas en el celular.
Sin embargo, y dejando de lado, lo poético y romántico de viejos tiempos, el celular es todo, el mundo cambió con el celular.
Cuando en 1983 se lanza al mercado el famoso DynaTAC 8000x de Motorola, más conocido como “ladrillo”, nadie sospechó los alcances que este aparato, creado sólo parallamar, generaría en los usuarios. Con 28 onzas (unos 793 gramos) medía 13" x 1.75" x 3.5", obviamente analógico, tenía un pequeño display de LEDs., y una batería que se acababa transcurrida sólo media hora de conversación, fueron la revolución de la época.
Pero la evolución ha sido constante. Desde que aparecieron los celulares con juegos, cámara fotográfica, mp3, radio, video, BlueTooth, Wifi,tecnología 3G, entre otros, el celular dejó de ser un equipo para hablar, pasando a ser indispensable en la vida cotidiana, la organización social y política, los sectores jóvenes, en las formas de relación interpersonal y comercial, en la teoría económica, en la lingüística y en las ciencias de la comunicación, entre otras.
Son incontables las variadas ofertas en el mercado, ha cambiado elorden de necesidades para un segmento de la población. En el paisaje se hace evidente, la utilización de éstos por usuarios cómo estudiantes, ejecutivos, o trabajadores que se mueven a través de este aparato.
Sea cual sea la intención con la que se inventó, lo cierto es que el celular, con la cercanía que nos brinda vino a quedarse… y por mucho rato más. Convertirse en reportero ciudadano odescubrir tu vena artística como fotógrafo son los ejemplos tácitos de cómo ésta herramienta tecnológica ha penetrado fuertemente en nuestra sociedad. La industria de las fotografías de papel basadas en rollos de negativos, quedo obsoleta. ¿Qué ocurrió? Así como el sonido, las imágenes digitales vinieron para quedarse. Captar una imagen y subirla en no más de dos minutos a tu PC, es un valor ysatisfacción inmedible, que hoy en día ha involucrado a cientos de usuarios con esta nueva herramienta.
Lo interesante es que no sólo cambio la industria, si no que la forma de relacionarnos y mirarnos unos a otros en corto tiempo por medio de la red.
Estos aparatos son claves al momento de buscar entretenimiento (especialmente en adolescentes y jóvenes): la música, “Tu estilo en todas partes” hasignificado grandes cambios en la industria musical tanto nacional como internacional. Ahora no sólo puedes llevarla donde estés, si no que por una módica suma puedes descargarla de cualquier lugar; existiendo incluso muchos sitios donde puedes descargarla totalmente gratis y con autorización de sus autores. Más allá del poder de traerla contigo donde estés existe un gran trasfondo cultural, la industria,negocios y clientes cambiaron y viven un antes y un después digital.

El celular se ha convertido en una herramienta necesaria para las personas, actualmente hay millones de teléfonos móviles en nuestro país. Gracias al teléfono móvil las personas pueden estar comunicadas, sin embargo la experiencia es diferente a la que se tiene con un Smartphone (son teléfonos con características muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como arreglar el telefono movil
  • Como Se Hace Un Telefono Celular
  • Como Funciona El Telefono Celular?
  • COMO FUNCIONA UN TELEFONO CELULAR
  • Como Funciona Un Teléfono Celular
  • Hobsbawm Como Cambiar El Mundo
  • Como Ha Cambiado El Mundo
  • Como la música cambia al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS