Sugerencias Para el Contenido del Comunicado de Prensa
Sugerencias Para Formatear un Comunicado de Prensa
Ejemplo de un Comunicado de Prensa
Errores Más Comunes del Comunicado de Prensa
Lasiguiente información le ayudará a escribir un comunicado de prensa para distribuirse por medio de la red de PRWeb. Un comunicado de prensa bien escrito captura la atención de los periodistas y seoptimiza para distribuirse por medio de correo electrónico y por los feeds especializados de la red de PRWeb.
Note: Un poco de la información escrita en esta hoja de papel se refiere solamente a la redde PRWeb
Preste Atención al Contenido del Comunicado de Prensa
Cuando hablamos de contenido, nos referimos a la noticia que usted está contando. Tome en cuenta los siguientes puntos cuando escribasu comunicado de prensa.
¿Será de interés periodístico? El propósito de un comunicado de prensa es informar al mundo de una noticia. Un comunicado de prensa no se utiliza para vender. Un buencomunicado de prensa contesta toda clase de pregunta esencial (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios la información útil sobre su organización, producto, servicio oacontecimiento. Si su comunicado de prensa se parece a un anuncio, escríbalo de nuevo.
Empiece fuerte. El contenido debe resumirse en el título y el primer párrafo. El detalle debe proporcionarse por medio delcuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona muy poco tiempo para agarrar la atención del lector. Se requiere una buena declaración de apertura.
Concentrese en los medios. A veces los medios,especialmente los medios en línea, añadirán un comunicado de prensa y lo pondrán en su publicación sin modificarlo. Más comúnmente, los periodistas utilizarán un comunicado de prensa para introducir uncuento de mayor característica. En cualquier caso, es importante desarrollar el cuento tal como usted quisiera contarlo. Se puede alcanzar un nivel alto de promoción aunque no sea exactamente como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cómo hacer un comunicado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Comunicado/2419100.html

MLA

"Cómo hacer un comunicado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Comunicado/2419100.html>.

MLA 7

"Cómo hacer un comunicado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Comunicado/2419100.html>.

CHICAGO

"Cómo hacer un comunicado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Comunicado/2419100.html.