Cómo lidiar con un amor no correspondido

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Cómo lidiar con un amor no correspondido?


El Amor no correspondido, parece una simple frase pero encierra sentimientos de tristeza muy profundos para quien ama, pero no es amado por la personaelegida.
Esto puede desencadenar sentimientos tales como la depresión, ansiedad, y cambios bruscos de humor entre depresión y euforia. En casos muy extremos pueden llegar a desarrollar enfermedadespsicosomáticas autodestructivas.
Incluso el amor no correspondido puede durar décadas y desencadenar un comportamiento obsesivo tal como el acecho, acoso o la persecución, incluso se puededesencadenar cuadros psicóticos de hostilidad extrema hacia el objeto de deseo si el amor es rechazado.
En caso no tan extremos, puede causar baja autoestima ya que se tiende a pensar que no se poseen lascualidades necesarias que esa persona busca para enamorarse, y otras tantas consideraciones equivocadas.
Muchas veces, cuando no somos correspondidos empezamos a tener un sentimiento de culpa y sobretodo de rencor hacia nosotros mismos y en algunas ocasiones hacia aquella persona que nos dijo que “no” cuando en realidad no deberíamos de tratar de buscar un culpable ya que no lo hay, no es nuestraculpa, mucho menos culpa de la otra persona, tampoco nos vamos a sentir mejor odiando ni dando un cambio de 360 grados solo para agradarle a alguien, no es así como deberían de ser las cosas y tampocoes así como deberíamos de solucionarlas.

Cada vez que perdemos o se acaba algo en nuestra vida tenemos que hacer un proceso de duelo, y también pasa cuando aceptamos que a quien queremos no noscorresponde de igual manera.
En un principio, albergamos en nuestro interior sentimientos de tristeza, desolación y debemos permitirnos el espacio necesario para el llanto. Debemos respetar mucho lo quesentimos, y a ser posible, hablar mucho sobre ello. 
Para iniciar con este proceso, es necesario aceptar el hecho de que no me quieren como quiero que esa persona me quiera, la aceptación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Lidiar Con El Amor No Correspondido
  • Amor No Correspondido
  • el amor no correspondido
  • Amor no correspondido
  • Amor no correspondido
  • el amor no correspondido
  • un amor no correspondido
  • El Amor Correspondido Y El Amor Imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS