¿Cómo llevar a un equipo a cumplir su meta?: Los principales desafíos del ejecutivo.

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Cómo llevar a un equipo a cumplir su meta?: Los principales desafíos del ejecutivo.

A diferencia de lo que se podría pensar, las actividades correspondientes a un ejecutivo en una empresa vanmucho más allá de delegar tareas, asegurar trabajo a quienes lo hagan bien y despedir a quienes lo hagan mal. Hoy en día muchas empresas caen en este error de concepto, lo que las lleva a dejar de ladola enorme responsabilidad que un ejecutivo tiene sobre sus hombros. Pensemos a este último como el líder técnico de un equipo deportivo, o un director de orquesta. Basándonos en estos casos mástangibles, es posible distinguir una serie de tareas que son de exclusiva responsabilidad del ejecutivo, y que ayudarán a llevar a la empresa hacia un funcionamiento más efectivo.

En primer lugar, sepuede identificar en ambos ejemplos que la persona a cargo de un equipo de trabajo tiene el deber de conocer bien a cada miembro de este. Así como en deportes el líder debe saber qué jugador hace mejorsu trabajo en cada posición y con quiénes se complementa mejor, un ejecutivo tiene la responsabilidad de reconocer a los trabajadores que desempeñarán de manera más satisfactoria cada una de lasaristas de una tarea determinada. Más importante aún, el líder de un equipo debe ser capaz de inculcar la mentalidad de que cada puesto dentro de dicha tarea es importante, de manera que los trabajadorespuedan ejercer estos puestos con una mayor energía. Esto, en la medida que sientan que el esfuerzo depositado tiene un sentido geniuino y tangible.

Además, para el correcto desarrollo de lasactividades de un grupo de trabajo, es necesario que el jefe a cargo de este sepa comunicar sus ideas. Sin esto, no será generado el suficiente entusiasmo, o podría no lograrse una comunicación fluida entreel ejecutivo y sus empleados. Lo anterior es de extrema importancia pues se necesita que exista retroalimentación entre ambos actores, de manera que lo que hace uno motive al otro al buen trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lograr Exito Y Cumplir Metas
  • Cumple tus metas con 10 tips
  • Diagnostico del presente y de las principales desafíos.
  • Diagnostico Del Presente y Principales Desafios
  • Diagnosticos Del Presente Y Principales Desafíos
  • Los Vikingos Como Desarrollar Las Metas Del Equipo
  • Principales fortalezas y desafíos del estado colombiano
  • ETIQUETAS METAS PRINCIPALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS