Cómo obtienen ganancias las empresas

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
¿CÓMO GANAN DINERO LAS EMPRESAS QUE OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS?
Toda empresa que produce un bien o presta un servicio realiza una contabilidad financiera con el fin de indicar las ganancias o pérdidas que obtiene la empresa para así dar a conocer a sus propietarios si la compañía cumple con su objetivo de maximizar sus utilidades.
Por esta razón una de las incógnitas que usualmente tenemospresentes cuando se trata del servicio gratuito que nos ofrecen nuestras compañías favoritas, es la forma en que estas obtienen ingresos, es decir ¿cómo hacen dinero?
Navegar online, enviar contenido multimedia, como audios, vídeos o fotos, comunicarnos en tiempo real con las llamadas o vídeollamadas gratuitas que nos permiten realizar o comunicarnos con personas de cualquier lugar del mundo mediantemensajería instantánea gratuita son algunos de los beneficios a los que nos permiten acceder empresas como Google, Facebook o WhatsApp.
Por lo tanto los usuarios que poseen dispositivos electrónicos, por ejemplo; un computador, una Tablet, un Ipad o un Smarthphone; utilizan herramientas virtuales para aprovechar los beneficios anteriormente mencionados. Sin embargo, datos revelan que el 90% deellos acceden principalmente desde un teléfono celular y 8 de cada 10 usuarios buscan productos o servicios en sus smarthphones. La App store para Iphone y Play Store para Android demuestran que la aplicación más descargada por los usuarios es WhatsApp.
WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea es el actual equivalente a lo que eran los SMS algunos años atrás. La App recientementeadquirida por Facebook en una multimillonaria operación es hoy en día una de las más utilizadas por usuarios comprendidos en un rango de edad de entre 18 y 60 años. Nos ha permitido a consumidores poder mantener conversaciones a través de la tarifa de datos contratada con una correspondiente operadora. Pero en los mensajes no está el verdadero negocio.
La mayoría de las personas nunca han pagadopor hacer uso de esta aplicación, aunque lo estipulado es que una vez pasado un año se debe pagar por su renovación, esto nunca llega a presentarse. Debido a que cada vez que actualizamos WhatsApp, el contador de tiempo vuelve a “cero” y el año de uso gratuito vuelve a iniciar.
De manera que la respuesta al interrogante planteado inicialmente se resuelve con los fondos de inversión, a través deellos, las compañías invierten dinero en empresas con buenas expectativas de crecimiento, en este caso, WhatsApp. A cambio la empresa en la que se invierte adquiere beneficios o es vendida, las compañías obtienen su beneficio correspondiente, en función de la inversión que hayan realizado. A mayor número de usuarios, mayor inversión. Por lo tanto al no cobrar o colocar publicidad el inversionistaespera que se valorice en miles de millones, así fue como  Mark Zuckerberg creador y jefe ejecutivo de Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares a Jan Koum.
“Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que forman parte de tu vida.” Esa es la frase con la que nos da la bienvenida el sitio web de Facebook.
Con 1,15 billones con 819 millones de usuarios activos en todoel mundo. Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg  y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. Cuando abres una cuenta en Facebook, entras en una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios.
Además de compartir dueño, WhatsApp y Facebook tienen en comúnque son compañías con ingresos de millones de dólares, ¿Pero de dónde salen esos ingresos si el servicio es complemente gratuito? Por lo menos eso afirma una de las frases de bienvenida “es gratis y siempre lo será”.
La respuesta más acertada es publicidad con un 85%. Llevar a cabo una segmentación de mercado en esta red social es muy sencillo, debido a que información como gustos, intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo obtienen ganancias las empresas que prestan un servicio gratuito
  • Como obtiene su ganancia el capitalismo
  • Ventajas competitivas de la empresa ¿Como se utilizan y cuales son los beneficios que se obtienen en su ejecución y...
  • Como se obtiene la electricidad
  • Cómo se obtiene energía eléctrica
  • Como Se Obtiene La Electricidad
  • Como obtienen sus alimentos
  • ¿como se obtiene la verdad de las cosas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS